Tafí Viejo: una multitud participó del homenaje a los héroes de Malvinas - LA GACETA Tucumán

Tafí Viejo: una multitud participó del homenaje a los héroes de Malvinas

En Lomas de Tafí se inauguró una obra en conmemoración a "Los Halcones", los pilotos de las FFAA que participaron de la guerra en 1982.

02 Abr 2021

Una multitud se acercó esta mañana a Lomas de Tafí (Tafí Viejo), donde tuvo lugar una emotiva ceremonia en homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas.

En el acto, que contó con la participación del intendente Javier Noguera, se inauguró un monumento que conmemora a "Los Halcones", denominación que recibieron los pilotos de la Fuerza Aérea argentina que participaron del conflicto bélico por la recuperación de las islas.

La obra fue realizada por el artista taficeño Atilio Roberto, y el evento fue coordinado por la Municipalidad local y por la Fundación Operación Rosario en Tafí Viejo.

LA OBRA. El escultura a escala real del avión A4B-Skyhawk, rodeada por los bustos. Foto: LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

El evento, enmarcado en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, convocó a decenas de vecinos y de familiares de ex combatientes.

Además de la escultura a escala real del avión A4B-Skyhawk, quedaron exhibidos los bustos de nueve pilotos caídos en la guerra: Hugo Ángel del Valle Palaver, Manuel Oscar Bustos, Luciano Guadagnini, Fausto Gavazzi, Daniel Rubén Bolzan, Mario Víctor Nivoli, Juan José Arraras, Jorge Alberto Vázquez y Jorge Raúl Ibarlucea.

GRAN CONCURENCIA. Vecinos se acercaron para participar del homenaje a los caídos en Malvinas. Foto: LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

ORQUESTA. En el acto en conmemoración a los héroes de Malvinas se entonó el Himno Nacional Argentino. Foto LA GACETA / Analía Jaramillo

GRAN CONCURENCIA. Vecinos se acercaron para participar del homenaje a los caídos en Malvinas. Foto: LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Comentarios