Nuevas restricciones y más controles en Lules: buscan frenar los contagios de coronavirus

Nuevas restricciones y más controles en Lules: buscan frenar los contagios de coronavirus

El intendente Gallia dispuso la suspensión de las prácticas deportivas durante dos semanas.

SANITIZACIÓN EN LULES. Empleados municipales rocían con productos químicos los espacios comunes de la ciudad. Foto: Facebook Municipalidad de Lules SANITIZACIÓN EN LULES. Empleados municipales rocían con productos químicos los espacios comunes de la ciudad. Foto: Facebook Municipalidad de Lules
02 Abril 2021

Mientras la Nación y la Provincia analizan los pasos a seguir por el incremento en los casos diarios de coronavirus covid-19, en las administraciones locales de Tucumán comenzaron a adoptarse medidas para tratar de contener los contagios generados por la segunda ola de la pandemia.

En San Isidro de Lules, el intendente oficialista Carlos Gallia resolvió suspender por 15 días la práctica de las actividades deportivas, una decisión que tendrá especial impacto en las siete ligas amateurs de fútbol que se desarrollan en la jurisdicción. En paralelo, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) reforzó los controles en comercios y drugstores de esa localidad, a fin de velar por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para la prevención de la covid-19.

Las medidas adoptadas en Lules coinciden con las restricciones planteadas por el comisionado rural de San José de La Cocha (departamento La Cocha), Alfredo Fernández, quien ayer confirmó a LAGACETA.com el dictado de una resolución que prohibir por dos semanas los eventos sociales y deportivos en el poblado situado al sur tucumano.

Gallia, acompañado por su jefe de Gabinete, Daniel Pérez, y por otros funcionarios de su equipo, se reunió con directivos de las siete ligas amateur de fútbol para comunicarles la suspensión de las actividades por 15 días.

"El Gobierno municipal agradece el gesto responsable de los representantes de las ligas en acompañar esta medida de prevención sanitaria", indicó el DEM a través de su cuenta oficial de Facebook.

Esta semana, además, el jefe de Gabinete municipal había anunciado mediante un video las disposiciones tomadas en el ámbito del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Lules a partir de los contagios de coronavirus registrados.

“Lamentablemente, la segunda ola ha llegado a nuestro país, a nuestra provincia y a nuestro municipio”, indicó Pérez.

El funcionario de Gallia remarcó que el DEM "está trabajando en comercios, donde se intensifican los controles para que el comerciante pueda seguir trabajando y, a la vez. se cuide la salud de los vecinos”.

De hecho, los equipos de la Intendencia recorrieron en las últimas horas diversos locales del lugar para comunicar sobre las restricciones.

Pérez remarcó en la filmación que, en paralelo a la campaña de vacunación, la Municipalidad está coordinando tareas con el Sistema Provincial de Salud. Entre ellas, estuvo el control efectuado por un equipo de Búsqueda de Febriles en un lugar público, donde 10 de los 20 testeos rápidos efectuados al azar arrojaron resultado positivo para covid-19. "Era gente que no iba al hospital, por lo que la cuestión está bastante complicada”, graficó el secretario de Gobierno municipal.

Comentarios