Organismos de DDHH repudiaron las críticas de la oposición a Estela de Carlotto

Organismos de DDHH repudiaron las críticas de la oposición a Estela de Carlotto

"Los dichos injuriosos que, sabemos bien, provienen de nostálgicos de la intolerancia", afirmaron en un documento.

Organismos de DDHH repudiaron las críticas de la oposición a Estela de Carlotto FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ELDESTAPE_RADIO
31 Marzo 2021

Organismos de Derechos Humanos repudiaron las críticas de representantes de la oposición respecto a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y afirmaron que "es una referente indiscutida" en el "mundo entero".

"Manifestamos nuestro más enérgico repudio a las agraviantes expresiones dirigidas en estos días contra Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; referente indiscutida del movimiento de derechos humanos, no sólo en nuestro país sino en el mundo entero, ejemplo de la lucha de nuestro pueblo por Memoria, Verdad y Justicia", afirmaron en un documento los organismos.

En esta línea, recordaron que  "hace 45 años, un grupo de mujeres se paró frente al miedo, se sobrepuso al dolor y nos marcó el rumbo" y remarcaron: "Su camino es tan pacífico como inquebrantable. Estela es cabal ejemplo de eso".

Estas declaraciones llegan luego de las críticas de referentes de Juntos por el Cambio como el ex presidente Mauricio Macri, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el diputado Fernando Iglesias cuestionaron recientemente el rol de la presidenta de Abuelas de Plazo de Mayo como referente de los organismos de Derechos Humanos.

"Los dichos injuriosos que, sabemos bien, provienen de nostálgicos de la intolerancia, no sólo la ofenden a ella sino que nos ofenden a todxs quienes hemos compartido su camino a lo largo de estos años", sostienen. Y agregaron: "Estela, como las Madres, las Abuelas, los Familiares y todos los organismos de derechos humanos" construyeron su lucha "desde el amor y no desde el odio".

"Es ese amor el que ha logrado la restitución de la identidad de 130 nietxs. Ese es un logro que ni los agravios, insultos y descalificaciones pueden opacar", destacaron.

El documento de respaldo, que se suma a la carta que en ese mismo sentido publicó un grupo de intelectuales argentinos lleva la firma de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - La Matanza y la Asociación Buena Memoria.

También firmaron el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Memoria Verdad y Justicia – Zona Norte, los Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social de la Argentina, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Comentarios