Vargas Aignasse: "hasta que no reintegre a nuestros trabajadores, no vamos a hablar con Jaldo"

Vargas Aignasse: "hasta que no reintegre a nuestros trabajadores, no vamos a hablar con Jaldo"

El vicepresidente primero de la Legislatura participó de la reunión del bloque manzurista en el PJ y apuntó contra Jaldo.

31 Marzo 2021

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura y uno de los voceros de la Casa de Gobierno en el cuerpo colegiado, aseveró que el bloque afín al gobernador Juan Manzur ha resuelto hoy en una reunión en la sede del Partido Justicialista (PJ) no hablara con el vicegobernador Osvaldo Jaldo "hasta que no reintegre a la totalidad de nuestros trabajadores". 

"Nos parece una injuria gravísima. Esa gente que él ha despedido es gente que trabajó para que Jaldo sea vicegobernador", sostuvo Vargas Aignasse, en una entrevista con "Dale Play", que se emite por LG Play.

En la previa a la reunión del consejo directivo del PJ para la designación de Ana Escobedo como nueva apoderada partidaria, la bancada "Lealtad Peronista", que preside Sergio Mansilla, mantuvo un encuentro en el edificio de Virgen de la Merced al 100.

"El hecho de no tener empleados (en la Legislatura) a partir de ahora hace que tengamos que buscar alternativas”, explicó Vargas Aignasse, con respecto a la decisión de "mudarse" a la sede del PJ.

El ex diputado nacional señaló que no han hablado con Jaldo sobre el "recorte". "No estamos dispuestos a charlar por ahora tampoco; una situación insólita. Es imposible trabajar sin personal a cargo, sin asesores, secretaria, equipos técnicos; muchos de los legisladores presiden comisiones y tenían equipos técnicos trabajando. No vamos a poder llamar a reunión de comisión. Nunca se nos explicó el motivo. Sólo una carta documento que habla del cambio de bloque, pero entendemos que eso no está en el reglamento", acusó Vargas Aignasse.

Además, sostuvo que las cesantías son consecuencia de que el manzurismo "no votó una ley", en alusión a la designación del jaldista Eduardo Cobos como nuevo defensor del Pueblo.

"Seguimos viendo cómo vamos a trabajar y a cumplir con nuestra tarea legislativa en una situación insólita como esta, de no tener una secretaria, un asesor, un colaborador. Ni hablar de gente que tiene organizaciones sociales y que uno podía desde esos lugares ayudar. Estamos consternados por esto. La gente esperaba un huevo de Pascua y recibió una carta documento de despido. El presidente de la Cámara no lo ha mensurado, viene actuando de manera muy acelerada y no es bueno", señaló el legislador manzurista. Y remarcó: "hasta que no nos reintegre la totalidad de nuestros trabajadores, no vamos a hablar con el vicegobernador”.

Comentarios