El bussismo retrucó a un concejal alfarista: "si eso no es robar, ¿cómo le llamarían?"

El bussismo retrucó a un concejal alfarista: "si eso no es robar, ¿cómo le llamarían?"

La edil Liliana Leiva, de Fuerza Republicana, intercedió en la polémica por el financiamiento de las campañas en la oposición.

LILIANA LEIVA. Concejala de Fuerza Republicana en San Miguel de Tucumán. Foto: Prensa FR LILIANA LEIVA. Concejala de Fuerza Republicana en San Miguel de Tucumán. Foto: Prensa FR
30 Marzo 2021

La discusión por el origen de los recursos para financiar las campañas electorales abrió una grieta en la oposición.

La concejal de San Miguel de Tucumán, Liliana Leiva (Fuerza Republicana), salió al cruce de su par en el cuerpo vecinal, el alfarista Rodolfo "Johnny" Ávila (PJS), quien había interpelado al líder del partido republicano, Ricardo Bussi, a "explicar de qué manera gastó en los últimos 45 años la plata que su papá llorón y ladrón le robó a los desaparecidos".

"Tengo fresco en mi menoría los dineros que el intendente Germán Alfaro destinaba a comunas rurales del interior, cosa que ocurre aún ahora: con recursos de los vecinos de San Miguel de Tucumán, se apuntalan candidaturas de Juntos por el Cambio", manifestó Leiva en un texto enviado a LAGACETA.com. 

La edil también recordó los recorridos de "El Camión de Germán, desde el que arrojaban alimentos a sectores vulnerables indiscriminadamente, generando situaciones de violencia social". 

"También podemos ver todos los días publicidad de la señora de Alfaro (la diputada nacional Beatriz Ávila) en la TV tucumana, sin ningún tipo de fundamento. Finalmente, recuerdo los $ 2 millones por día que se reservaba el intendente para gastos reservados en plena campaña electoral. Si eso no es robar, que me diga mi colega 'Johnny' Ávila, ¿cómo le llamaría?", fustigó Liliana Leiva.

La polémica entre el alfarismo y el bussismo recrudeció a partir de un mensaje del diputado radical José Cano (Juntos por el Cambio), quien se había expresado ayer en rechazo a cualquier tipo de alianza con el bussismo, como propone un sector del centenario partido.

"No podemos permitir un acuerdo con Fuerza Republicana. Son actores que históricamente fueron financiados por el Gobierno de Tucumán", sostuvo Cano en Twitter.

Bussi lo desmintió con otro posteo. "A FR no lo financia nadie. Por eso nuestras campañas son austeras. A vos te financia Alfaro con plata robada a los vecinos de San Miguel de Tucumán", lanzó el legislador republicano.

Tras esto, el concejal "Johnny" Ávila había recogido el guante. "Todo ladrón juzga por su condición", había manifestado el edil alfarista en unas declaraciones a este diario, lo que desató la posterior reacción de la bussista Leiva.

Comentarios