Fractura radical por la alianza con el bussismo: "son funcionales a la Casa de Gobierno"

Fractura radical por la alianza con el bussismo: "son funcionales a la Casa de Gobierno"

En el espacio del intendente Mariano Campero instaron a celebrar internas para definir las candidaturas.

EN SIMOCA. Sánchez, Campero y Bussi recorrieron recientemente la tradicional feria. (Archivo) EN SIMOCA. Sánchez, Campero y Bussi recorrieron recientemente la tradicional feria. (Archivo)
27 Marzo 2021

La Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán se fracturó ante la posibilidad de una alianza electoral con Fuerza Republicana. Y ante la falta de acuerdos internos, uno de los sectores del radicalismo local llamó a medirse en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año.

Los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) promueven una ampliación del frente opositor tucumano con la inclusión del partido liderado por Ricardo Bussi.

Por otro lado, el diputado José Cano y otros referentes de Juntos por el Cambio a nivel local rechazan cualquier posible alianza con el bussismo. 

Pablo Macchiarola, secretario de Gobierno de Yerba Buena y presidente de la UCR en la "Ciudad Jardín", desafió precisamente a quienes tienen esta postura a medirse en las internas de este año.

"Los dirigentes de Juntos por el Cambio que, bajo excusas, no quieren ampliar el frente, son los funcionales a la Casa de Gobierno. Si siempre hacemos lo mismo, los resultados no van a ser diferentes", señaló Macchiarola.

E insistió con celebrar una contienda partidaria para dirimir las candidaturas de este año, pensando en las elecciones provinciales que vendrán a continuación.

"Vayamos juntos todos los que queremos ganar el Gobierno de Tucumán en 2023 y definimos candidaturas con las PASO (de este año). ¿O acaso José Cano tiene miedo de competir con Mariano Campero, Roberto Sánchez y Bussi?", lanzó, a modo de chicana, el funcionario de Yerba Buena.

Comentarios