Cano y Bussi cruzaron acusaciones en las redes sociales y reflotaron su vieja enemistad

Cano y Bussi cruzaron acusaciones en las redes sociales y reflotaron su vieja enemistad

Las chances de un acuerdo entre el canismo y el bussismo parecen ser casi nulas.

DEBATE EN 2017. Bussi y Cano, en los estudios de Panorama Tucumano, en la previa a las elecciones a diputado nacional. Foto ARCHIVO LA GACETA DEBATE EN 2017. Bussi y Cano, en los estudios de Panorama Tucumano, en la previa a las elecciones a diputado nacional. Foto ARCHIVO LA GACETA
30 Marzo 2021

Las posibilidades de un acuerdo electoral entre el sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que integra el diputado radical José Manuel Cano y el líder de Fuerza Republicana (FR), el legislador Ricardo Bussi, son prácticamente nulas por estas horas.

Los referentes de la oposición reflotaron en las redes sociales su vieja enemistad, y se acusaron mutuamente de obtener financiamiento irregular con fondos públicos para su actividad política.

En el 2021 de elecciones nacionales -pero con la mira sobre todo en las provinciales de 2023-, el ala de la UCR que encabezan los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez, avanzó con la idea de conformar un "frente amplio" en el ámbito de la alianza local de Juntos por el Cambio que incluya a FR.

Al margen de las tensiones internas en el centenario partido, Cano ratificó en Twitter su pleno rechazo al bussismo a través de sus redes sociales, y el jefe del bloque republicano en la Legislatura le retrucó con otro duro mensaje.

"No podemos permitir un acuerdo con Fuerza Republicana. Son actores que históricamente fueron financiados por el Gobierno de Tucumán", sostuvo el radical.

"Ese es un invento tuyo, comprobado por el hecho que ustedes gastan cinco veces en campaña más que nosotros", retrucó Bussi. Y agregó: "pero que hayas votado la reforma de (José) Alperovich para que se quede 12 años en el poder es un hecho objetivo. Deja de jugar para (Juan) Manzur y adherí a un gran acuerdo opositor".

Además, el legislador provincial calificó como una "mentira" la versión de un supuesto "financiamiento de FR a través del gobierno". "Dejá de inventar excusas para Manzur. ¡Te necesitamos para ganar!", lo cruzó.

En otro mensaje, en tanto, Bussi le devolvió las acusaciones a Cano. "A FR no lo financia nadie. Por eso nuestras campañas son austeras. A vos te financia (Germán) Alfaro con plata robada a los vecinos de San Miguel de Tucumán", lanzó.

Cano y Bussi fueron rivales en distintas elecciones nacionales y provinciales. En 2011 y en 2015, el radical le sacó una importante cantidad de puntos de ventaja al republicano. En 2019, el actual diputado radical no compitió, mientras que Bussi obtuvo con su armado ocho bancas en la Legislatura provincial, logrando que su partido se consagrara como la primera oposición en el ámbito del cuerpo colegiado.

Cano y Bussi cruzaron acusaciones en las redes sociales y reflotaron su vieja enemistad
Cano y Bussi cruzaron acusaciones en las redes sociales y reflotaron su vieja enemistad
Comentarios