Reforma judicial: Fernández dijo que "no tiene interés en sancionar jueces"

Reforma judicial: Fernández dijo que "no tiene interés en sancionar jueces"

"Queremos que la Justicia funcione", dijo el Presidente.

FOTO TÉLAM. FOTO TÉLAM.
28 Marzo 2021

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "no tiene interés en sancionar jueces", sino en que el sistema judicial "funcione". Además, el mandatario confirmó que mañana le tomará juramento al nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, y mencionó las reformas que quiere llevar adelante en el Poder Judicial (PJ).

"No tenemos mesa judicial ni queremos tenerla; lo que queremos es que la Justicia funcione, que corrijan los horrores que han cometido", dijo Fernández en una entrevista con Radio del Plata de Buenos Aires. Agregó que "para eso hay que llevar adelante una serie de reformas", entre las que marcó la reforma del Ministerio Público y de la Justicia Federal, según consignó la agencia estatal Télam.

El Presidente recordó que la Justicia Federal no se ocupa "sólo de casos de corrupción", sino del "tráfico de drogas", y citó en ese sentido el problema que enfrentan ciudades como Rosario o Salta.

Fernández también habló del manejo judicial durante el macrismo y la puesta en marcha de una "mesa" con esos fines en la gestión de Cambiemos. "Ahora (el expresidente Mauricio) Macri reconoce su existencia, pero dice que fue para hacer reformas que no existieron", dijo el mandatario.

Según expresó, "lo que hubo fue manipulación de jueces y la creación de tribunales ad hoc para perseguir opositores".

Comentarios