Video: artistas tucumanas interpretaron el Himno Nacional en el inicio de la sesión de Diputados

Video: artistas tucumanas interpretaron el Himno Nacional en el inicio de la sesión de Diputados

El diputado nacional, Carlos Cisneros, y su equipo produjeron esta reinterpretación de la canción patria.

27 Marzo 2021

En la primera sesión del período ordinario de la Cámara de Diputados, por iniciativa del parlamentario tucumano Carlos Cisneros, las estrofas del Himno Nacional argentino fueron interpretadas por artistas mujeres tucumanas en el marco del Mes de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer.

A partir de la convocatoria del programa “Himnos Federales” de la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados, Cisneros y su equipo produjeron esta reinterpretación del himno nacional que estuvo interpretada, ideada y producida íntegramente por mujeres de la provincia.

Convocaron a trabajadoras de la música que se caracterizan por ser abanderadas de distintos géneros musicales en Tucumán con el objetivo de construir, en esa heterogeneidad, un sentido en común, de unión y sororidad.

“Quiero agradecerle a cada una de ellas por su compromiso y por ayudarnos a transmitir este mensaje. Las mujeres tienen un rol protagónico en nuestro país y queríamos comunicarlo con este video. Agradecemos también a la Dirección de Cultura de la Cámara por la convocatoria”, afirmó Cisneros.

Nancy Pedro, Huerto Bulacio, Melina Imhoff, Luciana Tagliapietra y Adriana Tula, fueron las encargadas de intepretar el himno. Por su parte, Juliana Isas fue la encargada de la composición y los arreglos musicales. Y Mónica González Obeid escribió el fragmento recitado por Renata Argonz.

Entre los instrumentos utilizados se destacan las guitarras criollas y eléctricas, charangos, violines, violas, bajo y piano sintético, sintetizador, bombo y percusiones con variaciones entre folk y trap, dando cuenta del espíritu autóctono así como del sonido del cambio que trae aparejado este nuevo siglo.

Comentarios