Biocombustibles: "el kirchnerismo responde al lobby petrolero", acusó Elías de Pérez

Biocombustibles: "el kirchnerismo responde al lobby petrolero", acusó Elías de Pérez

La senadora nacional cuestionó la decisión del bloque peronista de la Cámara de Diputados de no dar quórum en la sesión convocada ayer.

Congreso de la Nación Congreso de la Nación ARCHIVO
26 Marzo 2021

La senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) acusó al bloque del Frente de Todos de haber actuado a favor del "lobby petrolero", luego de que la bancada peronista decidiera no presentarse ayer en la Cámara de Diputados para tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

La extensión de la normativa -aprobada en 2006 y con caducidad en mayo próximo- ya fue tratada en el Senado de la Nación el año pasado, donde recibió dictamen por unanimidad. Sin embargo, el debate sigue pendiente en la Cámara Baja.

"Me da mucha tristeza que no se haya podido sancionar en Diputados la prórroga por cuatro años la Ley de Biocombustible que aprobamos en la Cámara de Senadores. Es inadmisible que cualquiera que represente a la provincia de Tucumán no defienda los biocombustibles. El kirchnerismo responde a un tremendo lobby petrolero que a las provincias productoras del norte las matará", acusó Elías de Pérez.

La opositora remarcó que "los biocombustibles son indispensables para la vida en Tucumán", puesto que se trata de "una de las principales fuentes generadoras de trabajo, junto con el limón".

"Entendamos que, sin esta prórroga, la actividad entra en crisis, y lo que está haciendo el Gobierno de la Nación es llevar a los industriales a la desesperación para tratar, ahora, de poner sobre la mesa un nuevo proyecto de ley que disminuye el corte en las naftas, tirando por tierra todo lo que la Argentina se había comprometido a nivel internacional para preservar el cambio climático", advirtió Elías de Pérez.

Comentarios