Los trabajadores de la salud cobrarán un nuevo ítem por tarea de riesgo

Los trabajadores de la salud cobrarán un nuevo ítem por tarea de riesgo

Los gremios del sector acordaron un aumento de un 35%, pagaderos en dos partes a partir del sueldo del mes en curso, con una cláusula de revisión para agosto.

PARITARIAS. Los trabajadores de la salud recbirán durante este año un aumento de un 35%, pagaderos en dos cuotas: con el sueldo de mes en curso y con el de setiembre. PARITARIAS. Los trabajadores de la salud recbirán durante este año un aumento de un 35%, pagaderos en dos cuotas: con el sueldo de mes en curso y con el de setiembre. CAPTURA DE VIDEO.
26 Marzo 2021

La totalidad de los trabajadores de la salud, tanto aquellos que tienen contacto directo con los pacientes como aquellos que se desempeñan como personal administrativo, verán en su boleta de sueldo -a partir del salario del mes en curso- un nuevo ítem.

Durante la paritaria entre los gremios del sector y el Gobierno se acordó la creación del ítem actividad por riesgo, que corresponderá a un 5% del sueldo básico.

"Se trata de un logro gigante, que pone de manifiesto al personal de la sanidad como especial. Hay que recordar que muchos compañeros dejaron vida durante esta pandemia, y que otros la siguen arriesgando", celebró el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el legislador Renée Ramírez.

Añadió que, con ese ítem, se acordó con el Gobierno un aumento salarial para este año de un 35%, pagadero en dos partes: una, con el sueldo del mes en curso; otra, con el de setiembre. "Estamos atentos a ver si entra para la liquidación de ahora; si no, se pagará mediante un adicional", agregó el histórico dirigente.

La titular de Sumar, Noemí Díaz, también festejó la creación del nuevo ítem. "Es una felicidad. porque empezamos a darle respuesta a nuestros compañeros. Y lo más importante es que no es algo sólo para los trabajadores asistenciales, sino también para los no asistenciales; porque muchos administrativos que reciben a las personas enfermas también se contagiaron", dijo.

Precisó, además, que la cláusula de revisión que se acordó se ejecutará en agosto. "Esto, que es para ver si podemos incorporar algún porcentaje, se dará justo antes de que se pague la segunda parte del acuerdo, en setiembre", afirmó.

Comentarios