Los trabajadores de la salud tendrán un aumento del 35% y el reconocimiento como "actividad de riesgo"

Los trabajadores de la salud tendrán un aumento del 35% y el reconocimiento como "actividad de riesgo"

Esta tarde firmó el acuerdo salarial en la Casa de Gobierno.

Los trabajadores de la salud tendrán un aumento del 35% y el reconocimiento como actividad de riesgo COMUNICACIÓN PÚBLICA
25 Marzo 2021

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) firmó esta tarde un acuerdo con el Gobierno provincial por el cual percibirán un aumento salarial total del 35%.

"Fue un acta muy trabajada con los ministerios de Salud Pública, Gobierno y Justicia, y Economía. Si bien uno siempre pretende más, es un buen acuerdo", afirmó el secretario general de ATSA, René Ramírez.

En ese sentido, detalló que "en un primer punto se van a ver beneficiados 1800 trabajadores que estaban haciendo reemplazos y que ahora hay un compromiso de pasar a planta transitoria. Además se actualizarán en un 30% la libre disponibilidad, la ayuda escolar y la asignación por hijos".

También celebró la creación de un nuevo ítem dentro de la boleta: el de trabajo de riesgo. "Este es un reconocimiento a que el trabajador de la sanidad es especial. Es no quedarse en los aplausos para todos aquellos que arriesgaron y siguen arriesgando su vida y la de sus familiares para trabajar en esta época. Es un reconocimiento económico, un piso de un 5% que a partir de ahora se negociará en cada paritaria", resaltó Ramírez.

Más tarde, firmaron también el acuerdo los representantes del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR). "Es una felicidad este ítem, es lo que más impacta y todos los que pertenecen a nuestro gremio apoyan esta decisión. Hemos pedido además, que se realice una revisión (se realizaría en agosto) de acuerdo al índice inflacionario porque el salario no debe ir nunca detrás del índice”, dijo la secretaria general de SUMAR, Noemí Díaz

Así, el acuerdo salarial para los trabajadores de la Sanidad será de un 35% total, a efectivizarse en dos partes: en marzo y en septiembre.

Comentarios