Mauricio Macri: “si Perón estuviera acá, se anotaría en Juntos por el Cambio”

Mauricio Macri: “si Perón estuviera acá, se anotaría en Juntos por el Cambio”

En una entrevista radial, el ex mandatario criticó la gestión de Frente de Todos y aportó su mirada sobre el movimiento peronista en Argentina

 Mauricio Macri, expresidente de la Nación. Mauricio Macri, expresidente de la Nación.
25 Marzo 2021

En el marco de la presentación de su nuevo libro, el expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista en el programa radial Lanata sin Filtro donde, entre otras cosas, aseguró que “si Perón estuviese acá diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”. Además, se refirió a su futuro en la política y opinó sobre la gestión actual.

“Este peronismo actual representa a los que no trabajan”, sostuvo en relación a la administración de Alberto Fernández y agregó: "Yo soy un optimista, jamás dejaré de serlo, creo en los argentinos. Hoy no existe el asado y la heladera la están empeñando. Todo lo que hicimos lo vamos a poder volver a hacer. Con este aprendizaje vamos a volver a poder hacer no solo por lo que aprendimos. El 2023 va a ser una etapa distinta porque no va a haber nada oculto”.

Por otra parte, al ser consultado sobre una eventual candidatura este año en 2023. “Hoy no te puedo contestar si quiero volver a ser Presidente. Mi responsabilidad es volver a trabajar. El kirchnerismo está dispuesto a romper el sistema, tenemos que defender un sistema institucional. Voy a trabajar para que tengamos a los mejores candidatos. Ese amor a mi país le ha costado muchísimo a mi familia, no me voy a morir sin ver a la Argentina en el lugar que le corresponde”, indicó.

Finalmente, se refirió a las declaraciones Estela de Carlotto que trascendieron ayer en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia por el 45° aniversario del golpe de Estado de 1976.

“Me da mucha pena lo que vivió Estela de Carlotto, pero no pudo salir del rencor, del odio. Yo supe perdonar, tuve un quiebre mental. Ella no ha podido", dijo el exjefe de Gobierno porteño. "Lo que marca es el cinismo absoluto de esta gente, cuando hablan de este lawfare. Yo creo en la justicia independiente. Cuando investigaron los Panamá Papers fui el primero en presentarme. Ellos se han dedicado sistemáticamente a eso, yo tengo más de 200 denuncias y todas de ellos, le meten presión a los jueces para que avancen procesos, inventan causas en lugares artificiales”, reclamó.

Comentarios