La Policía provincial y las fuerzas federales coordinaron acciones para prevenir el delito

La Policía provincial y las fuerzas federales coordinaron acciones para prevenir el delito

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó una reunión para establecer las pautas de un trabajo conjunto.

La Policía provincial y las fuerzas federales coordinaron acciones para prevenir el delito
25 Marzo 2021

El objetivo es coordinar acciones para prevenir y combatir el delito. Con esa premisa, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con los representantes de las tres fuerzas federales con asiento en la provincia (Gendarmería, Policía Federal y PSA) y altos mandos de la Policía de Tucumán.

“Esta mesa se reunió en el marco de Consejo de Complementación de Seguridad Interior previsto en  la Ley de Seguridad Interior, para generar acciones en conjunto para atacar el delito y trabajar netamente en la prevención -dijo Maley-. Previamente, habíamos  coordinado con el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, los detalles de esta reunión que busca trabajar en la prevención del delito y la presencia territorial con el objetivo de bajar los índices delictivos en la región”, agregó.

El encuentro se realizó en la Jefatura de Policía. El ministro estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el Subsecretario, José Ardiles, y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet.

Líneas de trabajo

El tema del narcotráfico también estuvo en la agenda, según lo dijo el Jefe de Policía, Manuel Bernachi. “Vamos a intensificar nuestro trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad nacional -remarcó-. Se han planteado diferentes líneas de trabajo para intensificar las acciones en la lucha contra el narcotráfico tanto en investigaciones como en controles en Capital,  interior y puntos limítrofes de la provincia. En esta lucha contra el narcotráfico, contrabando y sus delitos conexos también se sumará  la región NOA compuesta por las provincias de Salta, Jujuy , Santiago del Estero, Catamarca y  La Rioja, para trabajar de manera articulada como ya lo hicimos en cinco oportunidades con el cierre de fronteras en la región”, señaló.

Los procedimientos

Driollet, por su parte, destacó la importancia de la reunión. “El narcotráfico es regional, nacional e internacional,  por ello el intercambio de información con las fuerzas federales es muy importante para llegar a buen puerto con un procedimiento o una investigación”, subrayó.

Desde las fuerzas nacionales, David Ceballos, Segundo Jefe de la Policía Federal, dijo: “fue una reunión muy importante que mantuvimos con el ministro Maley para coordinar todos nuestros recursos humanos y móviles  para ayudar a combatir en forma mancomunada todo tipo de delito”.

Comentarios