En Yerba Buena, evalúan la posibilidad de "aumentar la presencialidad en las aulas"

En Yerba Buena, evalúan la posibilidad de "aumentar la presencialidad en las aulas"

Desde el 1 de marzo, fueron aisladas el 3,73% de las burbujas dispuestas en los establecimientos de la "Ciudad Jardín", pero siempre por contactos externos.

MEDIDAS PREVENTIVAS. Clases presenciales en Yerba Buena. Foto: Prensa Municipal MEDIDAS PREVENTIVAS. Clases presenciales en Yerba Buena. Foto: Prensa Municipal
25 Marzo 2021

La directora de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena, Victoria Desjardins, realizó un balance del impacto del coronavirus en escuelas y colegios de la "Ciudad Jardín", así como también del funcionamiento de las pautas dispuestas para evitar contagios.

“Estamos siguiendo los protocolos que originalmente se habían establecido a nivel nacional en el Concejo Federal de Educación que abarcaba las 23 provincias y Ciudad Autónoma, en donde se sugería un esquema de mayor presencialidad y casi nada de virtualidad, siempre y cuando se pueda teniendo en cuenta las condiciones de cada institución”, detalló Desjardins.

Además, explicó los protocolos y medidas realizadas en la escuela municipal, Petrona de Adami, donde -según adelantó- se podría avanzar con un aumento de clases presenciales.

“En esta escuela, lo que estamos haciendo es dictar clases los lunes y martes, dejando los miércoles para desinfección y limpieza profunda, y de vuelta jueves y viernes con actividad presencial. Teniendo en cuenta la situación sanitaria particular de esta escuela, estamos considerando la posibilidad en aumentar la presencialidad de los alumnos a partir del lunes después de Semana Santa”, afirmó.

Desjardins dio cifras con relación a las burbujas activas y su impacto como estrategia sanitaria ante la pandemia.

“En el resto de la ciudad tenemos tenemos 911 burbujas, de las cuales solamente 32 en estos primeros 25 días de clases fueron aisladas de manera preventiva, ya que los alumnos desde el nivel inicial hasta el secundario en algún momento tuvieron contacto con algún papá o adulto con covid. Esto quiere decir que la escuela o colegio no es foco de contagio porque se están cumpliendo todas las medidas de sanidad propuestas", indicó la funcionaria del intendente Mariano Campero.

Además, puso cifras a los casos registrados en las instituciones educativas. "Estas 32 burbujas (aisladas) representan al, 3,73% de la totalidad. Es decir, que tampoco incide el número para dar, quizás, (un paso) atrás (con) la presencialidad de los chicos en el aulas”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios