Ante Lanata, Macri dijo que no será candidato este año para que no se piense que busca fueros

Ante Lanata, Macri dijo que no será candidato este año para que no se piense que busca fueros

El ex jefe de Estado habló sobre su libro "Primer Tiempo" y la coyuntura política.

Libro de Macri Libro de Macri
25 Marzo 2021

En una entrevista con Jorge Lanata, el ex presidente Mauricio Macri, confirmó que no será candidato en 2021. "No, porque no corresponde. Menos si acá está en discusión el tema fueros o no fueros. No hice nada ilegal. Mi gobierno ha sido correcto. he sido un presidente correcto y tienen que surgir nuevos liderazgos. Quiero que el espacio esté abierto y que siga la dirección del cambio. Antes, para la mayoría de la gente la aberración era los bancos, ahora son los políticos. Uno tiene que entusiasmar a la gente hacia esa tierra prometida", resaltó.

Sobre las vacunas

"Lo que más duele es lo que le hicieron a los jóvenes, porque el hecho de que haya jóvenes que aparecieron en selfies festejando vacunarse teniendo abuelos y padres, me pregunto qué daño le han hecho a estos jóvenes para que lleguen a pensar así. Me duele porque ellos son el futuro y después prometió 20 millones de vacunas en enero y de eso no se vuelve", dijo Macri.

¿Por qué no hay vacunas?,  preguntó Lanata. "Es por la ineptitud. En el gobierno de Néstor y de Cristina hubo corrupción, pero el tema de fondo es que fueron gobiernos malos y este es más caótico y no hay conducción, y con esta política exterior que los aísla y les genera conflictos con todos", remarcó.

"En mi gobierno, hubiéramos tenido la misma cantidad de vacunas que hoy tiene Chile", advirtió.

El libro

"Fueron muchas horas de grabaciones. Cuando me operé, aproveché ese tiempo que no podía movilizarme y fue un proceso enriquecedor. Podía ser corrigiendo mucho más, pero la editorial me dijeron basta: el 30 de enero hay que cerrar y ahí cerré", detalló.

Comentarios