Abuso sexual en grupo: “es muy difícil todo; nos arruinaron la vida”

Habló el padre de uno de los tres acusados de haber violado a una joven. Afectado por la situación, el hombre contó otra versión de los hechos y espera por los pasos que dicte la Justicia.

DOLOR. El padre de uno de los acusados se quebró por la situación.  LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI DOLOR. El padre de uno de los acusados se quebró por la situación. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
Santiago Re
Por Santiago Re 25 Marzo 2021

Villa Burruyacu sigue expectante a los resultados de las pericias médicas. A., una joven de 23 años oriunda de esa localidad, denunció que el sábado 6 de marzo fue abusada por tres jóvenes durante una fiesta clandestina. La joven afirma que podría haber sido drogada, porque poco antes del ataque sentía que se desvanecía y pidió que le prestaran una cama para recostarse. También advirtió que no podía gritar. Los sospechosos fueron imputados y el viernes pasado les dictaron 18 días de prisión preventiva.

LA GACETA pudo entrevistarse con la madre de la denunciante y así conocer los detalles de la acusación. Este diario también intentó comunicarse con los padres de los acusados; sin embargo sólo uno de los progenitores accedió a hacer su descargo. Incluso, se trató de hablar con el joven que organizó la fiesta en su casa, quien se convirtió en uno de los testigos clave del hecho.

La fiesta donde habría ocurrido el abuso se celebró en una vivienda próxima a una de las principales plazas de Burruyacu.

El anfitrión, al salir a la luz la denuncia, se presentó a declarar lo que había visto. A pesar de ello, los padres del joven de 19 años le explicaron a LA GACETA que el chico no iba a hablar del tema fuera del ámbito judicial.

Víctor armaba una mesa con caballetes, cuando cerca del mediodía se le consultó sobre los hechos. El hombre es el padre de uno de los tres acusados, cuyos nombres, como la ley lo indica para este tipo de causas, no pueden ser difundidos a esta altura del proceso.

El padre reconoció que sobre el hecho no puede decir mucho momentáneamente, pero aseguró que está convencido de que su hijo no se metió con nadie. “Está todo en manos de nuestro abogado; nos hicieron un daño muy grande, realmente”, señaló, agradeciendo la oportunidad de poder expresarse.

Visita

Víctor contó que fue a visitar a su hijo en su lugar de detención y que lo vio tranquilo. “Es muy duro como padre ver a un hijo en un lugar así”, mencionó. Según su versión, su hijo no tendría anda que ver con el hecho denunciado.

“Él nos contó que estaba durmiendo en otra cama de esa habitación (donde habría ocurrido el hecho) y que vinieron a despertarlo cuando terminó la fiesta”, argumentó. Y añadió que hasta el momento es todo lo que conoce.

“Juntamos lo que pudimos para pagar un abogado. Es muy difícil todo, nos arruinaron la vida con esto”, señaló el hombre, que lloró amargamente durante la entrevista.

Sin gente, con perros

En la casa de otro de los acusados, quien es indicado como pariente de un ex intendente de Burruyacu, LA GACETA no encontró a nadie. “No los veo hace rato”, señaló una vecina que esperaba el colectivo. Sin embargo en la vivienda había seis perros que alguien alimenta.

Por último, en el domicilio del tercer acusado, su madre sintetizó que cree en la inocencia de su hijo y que hoy depositan toda su confianza en su abogado y en la Justicia.

La Cocha: detuvieron a dos jubilados acusados de abusar sexualmente de un menor

Por una causa de abuso sexual a un menor de edad, dos jubilados fueron detenidos tras una serie de allanamientos en la comuna de Rumi Punco, en el departamento La Cocha. Los acusados tienen 68 y 88 años respectivamente.

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial de Concepción solicitó las detenciones. Al mayor de los sospechosos se lo arrestó en su domicilio mientras que el otro fue capturado circulando por la vía pública del pueblo.

Según se informó, ambos hombres serán asistidos por el Ministerio Público de la Defensa hasta tanto informen si designan a algún abogado particular. Se solicitaron los antecedentes de cada uno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios