Leonardo Mariani. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

La Justicia dictó 90 días de prisión preventiva para Matías Facundo Paliza, el joven acusado de herir gravemente a un hombre para asaltarlo. En ese plazo de tiempo, el fiscal Carlos Saltor, de la Unidad Investigadora de Delitos Flagrantes, considera que tendrá todos los elementos necesarios para solicitar la apertura de juicio en contra del imputado.
Violento Hecho
El martes, el profesor Leonardo Marcos Martín Mariani se detuvo en un lavadero de avenida Papa Francisco y French, cerca del acceso sudeste a la capital, allí solicitó el aseo de su camioneta. El hombre se sentó a esperar el servicio y en ese lapso fue asaltado por un delincuente. Según la acusación, Paliza y un cómplice que permanece prófugo llegaron a bordo de una moto Honda Wave hasta el lavadero. El agresor descendió del rodado, se acercó a la víctima con una pistola Thunder cargada y le arrebató su teléfono celular. Mariani, según testigos, se resistió al ataque. Se levantó y persiguió al ladrón hasta alcanzarlo en inmediaciones de Papa Francisco y Pedro Aráoz. Allí forcejearon por el teléfono hasta que el delincuente comenzó a realizar disparos. Fueron siete tiros según precisó el fiscal, de los cuales dos impactaron en el abdomen de la víctima y un tercero en la mano del agresor. Ambos hombres cayeron a un canal de la zona y fueron sacados por los vecinos, que llamaron a la Policía. Mariani fue asistido en un hospital, donde debió ser operado por la gravedad de sus lesiones. El informe médico dejó claro que su vida corrió grave peligro.
Los cargos
El fiscal le imputó a Paliza una tentativa de homicidio criminis causae, por considerar que intentó matar a Mariani para lograr perpetrar el delito y además para conseguir así la impunidad. La calificación es provisoria, y prevé una dura pena.







