Atlético: un partido corto, pero con muchas emociones

Atlético: un partido corto, pero con muchas emociones

25 Marzo 2021

No fue un partido más para Atlético, más allá de tratarse de un compromiso relámpago que completó la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. La tarde noche de miércoles en el “José Fierro”, estuvo cargada de emociones.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, horas antes al partido con Huracán, la comisión directiva de Atlético plantó un árbol en el complejo “José Salmoiraghi”, en memoria de Ernesto David “Ranga” Rojas, ex jugador del “Decano”, campeón de la Federación Tucumana de Fútbol en 1972 y que sólo un puñado de años después fue asesinado, precisamente el 17 de marzo de 1976, víctima del terrorismo de Estado.

En Atlético, “Ranga” jugó 30 partidos y convirtió nueve goles en un breve paso por el club en 1972, siendo figura de aquel equipo junto con Francisco Ruiz. Según detalla Gustavo Veiga, cronista que le dedicó un capítulo en la tercera edición de “Deportes, Desaparecidos y Dictadura” (en 2019), Rojas no tenía interés concreto por la política, ni militaba en ningún partido. Una lesión en su rodilla lo llevó a viajar a La Plata, para poder operarse con el doctor Miguel Fernández Schnoor, que trabajaba en la ciudad donde finalmente fue asesinado Rojas.

En honor al “Ranga”, Atlético posó en la previa al partido con un cartel que rezaba “Memoria, Verdad y Justicia”. Antes del inicio del encuentro, el árbitro Nazareno Arasa hizo cumplir un minuto de silencio que fue muy respetado por los pocos presentes y seguido por un sentido aplauso que contenía el deseo de que nunca más se repita la noche más negra de la historia argentina.

Corazón "Decano”

El DT no ocultó su fastidio

”Desde lejos nos pareció penal, cuando veo la foto me doy cuenta que es un claro penal. Es un desastre que el árbitro (Nazareno Arasa) no lo haya cobrado, nos hizo un desastre el partido pasado. Nadie habla de ciertas cosas”, dijo Omar De Felippe aún molesto por la polémica jugada en la que el árbitro no vio mano luego de un cabezazo de Ortiz.

Un empate valioso

“Fue un partido particular por las condiciones, debíamos hacer un partido inteligente y por suerte lo hicimos. Apostamos a una pelota parada, la tuvimos y estuvimos cerca de conseguir un gol a pesar de jugar con dos menos”, analizó Santiago Vergini.

La agenda

Atlético comenzará a entrenarse hoy desde las 9 en el complejo “José Salmoiraghi”, pensando en el partido del lunes, a partir de las 21.30, frente a Newell’s.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios