Cristina y los “otarios” de antaño: contra la familia Macri y “su suerte”

Cristina y los “otarios” de antaño: contra la familia Macri y “su suerte”

Deuda: un pago inaceptable,

DEFINICIONES EN LAS FLORES. Cristina dijo que el país no esta en situación de poder pagar la deuda. DEFINICIONES EN LAS FLORES. Cristina dijo que el país no esta en situación de poder pagar la deuda. CAPTURA DE VIDEO
25 Marzo 2021

La vicepresidenta, Cristina Fernández, reapareció ayer en un acto público, en Las Flores, en un acto por el día de Memoria por la Verdad y Justicia. Allí cargó contra el ex presidente Mauricio Macri.

Sobre su sucesor sostuvo: “los argentinos que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un presidente que tuvo la suerte de que su familia la deuda multimillonaria que habían tenido durante la dictadura la terminaron estatizando”. “Qué paradoja, ellos tan en contra del Estado, de las intervenciones, sin embargo se hicieron bien los otarios cuando la deuda de ellos la tuvimos que pagar todos los argentinos. Y después de esa deuda monumental, la más grande de todos los períodos políticos, salvo que la que se contrajo ahora, en los últimos cuatro años”, añadió.

“Qué dos extremos, aquellos fueron los que irrumpieron contra un gobierno constitucional y generaron una deuda externa superior a los 40.000 millones de dólares y los que los habían instigado llegaron al gobierno con el voto popular y generaron más deuda aún todavía de la que se había hecho en aquella etapa de la historia”, prosiguió.

En la ocasión, la presidenta del Senado afirmó que el país “no puede pagar la deuda” porque no tiene plata. “No estamos diciendo de no pagar, qué vamos a decir de no pagar si nuestro espacio fue el único que no contrajo deudas y pagó las de los otros gobiernos; deberíamos hacer todos un esfuerzo, sobre todo aquellos que tienen responsabilidad del oficialismo y de la oposición; es más, estos deberían insistir para que nos den menor tasa de interés”, señaló.

Agregó que “todos sabemos que con los plazos y las tasas que se pretenden, no solo es inaceptable, no es una cuestión subjetiva, es una cuestión de que no podemos pagar porque no tenemos la plata para pagar”.

Finalmente, Cristina cuestionó que el “FMI haya retornado a la Argentina con una deuda de la que no se tiene memoria” y apuntó directamente contra Estados Unidos para pedirle un “gestito” en favor de la Argentina.

Comentarios