Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán
25 Marzo 2021

Tributos

Homenajes a Guns n’ Roses y a Luis Alberto Spinetta

La noche de tributos tiene agendada para hoy la presentación de los tucumanos de la Rocket Queen Band en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) con su repaso de los temas emblemáticos del glam metal de los californianos Guns N’ Roses desde las 22. A la misma hora, y con entrada libre y gratuita, en el Bar Irlanda (Catamarca 380) las composiciones más recordadas de Luis Alberto Spinetta se abrirán camino entre las mesas de la mano de Total Interferencia.

Rey Pelusa

Cuarteto cordobés en el teatro Mercedes Sosa

Miguel Ángel Calderón es una de las figuras más respetadas del cuarteto cordobés, pero sólo unos pocos lo ubican por su nombre. Para sus seguidores es el Rey Pelusa, quien inició su carrera en la reconocida banda  Chébere en 1978 y luego de lanzó como solista. Varios años estuvo fuera del país, retirado de la música, hasta su regreso hace una década, con el estilo y la respuesta de siempre de su público. Esta noche, desde las 21 y con entradas prácticamente agotadas (sólo quedan a la venta algunos pullman), se presentará en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Abasto

Julián Morel actúa en Viva Perón y hay rock en dos bares

El tango y el Abasto son prácticamente sinónimos inmortalizados por Carlos Gardel. En el barrio tucumano, el ritmo del 2x4 volverá a sonar esta noche, cuando desde las 22, Julián Morel actúe en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388). Cerca de allí, José Cuervo (Miguel Lillo 350) recibirá a Pato Herrero y en Brian Jones (Miguel Lillo 234) habrá un recital doble de rock y pop con las actuaciones de Häshtäg y Ayahuasca Trip, y con entrada libre y gratuita.

On line

Leandro Muro en un nuevo delivery de cultura de la UNT

La cartelera cultural del #DeliveryDeCultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán presenta esta tarde, desde las 19, a Leandro Muro con la filmación de su set en vivo en el Centro Cultural Virla. El artista fue uno de los ganadores en la disciplina Música del concurso Impulsar Cultura. Su recital estará disponible en el canal de YouTube de la Secretaría.

Memoria

Cueca por el dúo Rodríguez-Jiménez

El Ingenio Cultural sigue desarrollando su Semana de la Memoria por las redes sociales. Hoy a las 11 en Instagram y a las 17 en Facebook, el Dúo Rodríguez-Jiménez presentará la cueca “El cumpita”, de los Hermanos Núñez.

Stand up

Reponen “Mujeres al poder 6”

Esta noche, desde las 21 y en el teatro municipal Rosita Ávila, se repondrá el espectáculo de stand up “Mujeres al poder 6”, a cargo de la compañía Tucson Comedy. Los monólogos basados en la observación de la realidad cotidiana serán interpretados por Cecilia Valenzuela, Nancy Cordero, Luciana Ramayo, Larisa Gavriloff (foto), Cristina Alvarez y Vipi Salas, con la dirección de Gustavo Delgado.

Poemas y lecturas

Actividad desde Filosofía y Letras

Hoy a las 19, por la plataforma Zoom, se realizará la actividad “Poesía y memoria”, en conmemoración del golpe de Estado de 1976 y organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, con la coordinación de Guillermo Siles. En el inicio, Jorge Monteleone disertará sobre “Una lengua culpable” y luego habrá lectura de poemas de Liliana Lukin, Miguel Ángel Bustos, Juan E. Gonzalez y Glauce Baldovín, entre otras actividades.

Función en Citá

“Preludio de una mariposa negra”

La historia de un hombre que ama a una travesti, lo que disloca su lado masculino y la acusa de perturbar su mente y destrozar su moral al mismo tiempo que le da placer, compone el argumento de “Preludio de una mariposa negra”, la propuesta que subirá a escena esta noche a las 21 en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457). Participan Daniel Fares, Francisco Galarzo, Sofía Auvieux, Alexis Sáez Villegas, José Gramajo y Barby Guamán, quien además dirige el espectáculo.

La Coupole

Recital acústico con Santi Figueroa

La música al aire libre vuelve esta noche a La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780), pero el show gratuito no se suspende en caso de mal tiempo. La cita es desde las 22, con el rock acústico que promete Santi Figueroa, ganador en la categoría música del concurso “Creando en casa” realizado el año pasado entre LA GACETA y el Ente Cultural de la Provincia.

La Gardeliana

Práctica milonguera

Desde hoy a las 21.30, habrá pista para valses, tangos y milongas en “La Gardeliana”, avenida Mitre 777.

Comentarios