Dos gigantes en una batalla espectacular

Dos gigantes en una batalla espectacular

“Godzilla vs. Kong” reedita el mítico enfrentamiento con un gran despliegue de efectos visuales.

ENORMES Y FURIOSOS. Godzilla y King Kong se enfrentan en una lucha que causará destrucción y de cuyo resultado depende el futuro del mundo. ENORMES Y FURIOSOS. Godzilla y King Kong se enfrentan en una lucha que causará destrucción y de cuyo resultado depende el futuro del mundo.

Un enfrentamiento espectacular entre dos de las monstruosas criaturas favoritas de los amantes de la acción es el argumento de “Godzilla vs. Kong”, una película ideal para ver en pantalla grande por su despliegue de efectos visuales y sonoros.

Todo se inicia cuando algunos humanos intentan encontrar el centro de la Tierra, lugar de origen de los gigantescos seres. Cuando sacan a King Kong de su encierro, provocan la ira de Godzilla, que busca atacarlo.

La rivalidad natural ancestral posiciona al reptil gigante como un riesgo para la humanidad, mientras que Kong es la única alternativa para hallar una solución. La escena de un enfrentamiento entre luces neón en una ciudad de Asia es un claro homenaje a las cintas de Toho, la creadora de Godzilla, que ahora lanzará varios proyectos con la plataforma de streaming Netflix.

El filme tiene una serie de guiños y homenajes a la cinta original del género kaiju (término japonés para los monstruos enormes) que juntó a estos dos gigantes por primera vez en 1962. Se trata de una gran producción, que cuenta con un elenco encabezado por Alexander Skaarsgard, Millie Bobby Brown y Rebecca Hall.

El mayor logro de la película es preparar el terreno para la expansión del universo de los kaijus de manera articulada. En la cinta hay claras referencias a los que se vio en “Godzilla, Rey de los monstruos” y una de las grandes sorpresas es la presencia inesperada de un elemento clásico en la mitología de este ser, que seguramente será aplaudido por los fans.

El periodismo especializado estadounidense que tuvo acceso a la película reaccionó con entusiasmo. Destacaron lo portentoso del espectáculo visual, con escenas de lucha asombrosas entre los dos titanes icónicos. También se consigna que el estilo de dirección de Adam Wingard se muestra aquí en plena forma, con una exhibición de manera colorida e impactante que se remonta al estilo clásico del género de los 80.

Para el director no sólo se trata de una guerra de titanes en la que uno gana y el otro pierde, sino que va más allá, al crear un vínculo emocional con los personajes humanos. “Es poder sentir empatía por ellos y hacer que los personajes hagan lo mismo, porque mucho de lo que vamos a sentir acerca de los monstruos tiene que estar relacionado con lo que sienten los personajes”, afirmó.

La creación japonesa, cuyo nombre es una mezcla entre “gorila” y “ballena”, apareció en pantalla por primera vez en 1954 en la película “Godzilla” y desde entonces se lo vio en 33 películas niponas y tres estadounidenses: la remake “Godzilla” de 1998 y otra en coproducción entre Estados Unidos y Japón, en 2014, y luego la secuela en 2019, en la que lo califican de rey.

Se cree que sus creadoresō pensaron en Godzilla como una representación de mutaciones animales por el bombardeo atómico sufrido en la Segunda Guerra Mundial a manos de Estados Unidos, en 1945.

Por su parte, King Kong es un gorila gigante que vive en la Isla Calavera, adorado como un dios por los nativos, quienes le ofrecen le ofrecen como sacrificio a doncellas para calmar su furia. El personaje debutó en una película de 1933, donde un director de cine audaz se lanza a un peligroso viaje hacia la isla.

Cines y horarios

- “GODZILLA VS. KONG”: en Sunstar (Universo y Cariola, Shopping Portal Tucumán) se proyectará a las 13.30, 16.30, 19.10, 19.20, 22 y 22.10; en Cines del Solar (avenida Aconquija 1.336) a las 16.30, 18, 19, 20.30 y 22; en el Atlas Vía 24 (24 de Septiembre 757) a las 17, 19.40 y 22.30 y en la Terminal de Ómnibus (avenida Brígido Terán 250) a las 16.40, 19.20 y 22.

- “LOS INTRUSOS”: en Sunstar a las 22.20 y en los Cines del Solar a las 22.10.

- “CALLES EN GUERRA”: en los Cines del Solar a las 22.25 y en Sunstar a las 22.

- “THE EMPTY MAN”: en Sunstar a las 21.30.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios