Tres estrenos en la pantalla grande

Tres estrenos en la pantalla grande

25 Marzo 2021

“Calles en guerra”

Violencia, de Afganistán a Washington

Jean-Claude Van Damme personifica a un veterano de la guerra de Afganistán que trata de dejar atrás los episodios violentos que protagonizó. Llega a Washington con la esperanza de comenzar una nueva vida, pero el entorno no es propicio por las pandillas urbanas que imponen sus reglas. Lucas es un adolescente de 14 años que se incorporó a uno de esos grupos, el peligroso MS-13, pero está decidido a que su hermano de 10 años no siga el mismo camino y ve en el nuevo vecino una oportunidad de cambio, aunque el jefe de su banda sólo les da la opción de ser pandilleros o morir. “Calles en guerra” fue dirigida por Lior Geller y con un reparto que también integran Elijah Rodríguez, David Castaneda y Kerry Bennett.

“Los intrusos”

Suspenso con Maisie Williams

Los guiones sobre jóvenes que ingresan a hogares deshabitados o con ocupantes frágiles para robar pero nada resulta como lo esperan, se han transformado prácticamente en un subgénero de los filmes de acción y suspenso. En esa línea se inscribe “Los intrusos”: un grupo de amigos creen que encontraron una buena oportunidad en una casa que aparenta estar vacía, con una caja fuerte llena de dinero; al regresar más temprano de lo previsto la pareja de ancianos que la habitan, el plan se da vuelta. La producción dirigida por Julius Berg tiene a Maisie Williams como protagonista, quien tomó vuelo luego de ser Arya Stark en “Juego de tronos” y se transforma en este filme en Mary, eje de una trama siniestra.

“The empty man”

Terror sobrenatural

Las novelas gráficas para adultos suelen ser motivo de inspiración de películas de suspenso y terror sobrenatural. Este es el caso de “The empty man”, escrita y dirigida por David Prior, basada en la historia homónima de Cullen Bunn y Vanesa R. Del Rey, y protagonizada por James Badge Dale, Marin Ireland, Stephen Root y Ron Canada. Ambientada en una pequeña ciudad estadounidense, todo comienza cuando se producen desapariciones misteriosas que los lugareños vinculan con una leyenda urbana conocida. Un policía retirado, marcado por la muerte violenta de su familia, investiga el hecho y a medida que descubre información vincula el secuestro de la pequeña hija de un amigo a una secta que invoca a entidades maléficas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios