Carla Vizzotti anticipó que podrían restringir la circulación por franjas horarias

Carla Vizzotti anticipó que podrían restringir la circulación por franjas horarias

La ministra se Salud descartó la posibilidad de una nueva cuarentena ante el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en provincias con más densidad poblacional.

Foto archivo La Gaceta Foto archivo La Gaceta
24 Marzo 2021

Frente a la suba de casos de coronavirus, el Gobierno nacional buscará reducir la circulación de personas, según lo anticipó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible, en la unidad geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntando a un confinamiento”, dijo en diálogo con radio La Red.

De esta manera, la funcionaria también descartó la posibilidad de imponer una cuarentena estricta. Reconoció que hay preocupación del Gobierno por la situación que atraviesa el país tanto por la suba de contagios como por la escasez de inmunizaciones. Sostuvo además que estudian la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis del suero. “El Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad”, argumentó Vizzotti.

La funcionaria dijo que en el caso de que empeore la situación epidemiológica deben tomar medidas “lo más temprano posible y no esperar a que haya un aumento muy acelerado” de contagios.

Dijo que el Gobierno está “en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que experimentan un aumento comparativo en relación a las últimas semanas”. Advirtió que tanto en el área metropolitana como en provincias con más densidad poblacional como Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza “tuvieron más casos”. Por eso pidió “reforzar los cuidados para retrasar al máximo posible el aumento de contagios”.

Comentarios