“Delpo” dejó el destino en manos de un tucumano

“Delpo” dejó el destino en manos de un tucumano

El tenista Juan Martín del Potro se operó de su rodilla en Chicago con el doctor Jorge Chahla.

QUIERE QUE SEA LA ÚLTIMA. Del Potro, luego de la operación, dejó un claro mensaje “La definitiva”, dijo. QUIERE QUE SEA LA ÚLTIMA. Del Potro, luego de la operación, dejó un claro mensaje “La definitiva”, dijo.
24 Marzo 2021

Orgullo tucumano. El tenista Juan Martín Del Potro ya puede comenzar con su rehabilitación, tras someterse en EE.UU. a una nueva operación en su rodilla derecha con Jorge Chahla, médico nacido en nuestra provincia que reside en Chicago.

El diestro, de 32 años, tuvo que pasar nuevamente por el quirófano, debido a las múltiples molestias que le generó aquella caída en 2018, cuando participó del Master 1.000 de Shanghai.

Su primera operación fue en Barcelona, hace dos años, con el doctor Ángel Ruiz Cotorro, mientras que la segunda se dio en Miami con Lee Kaplan. ¿Y la tercera? En Suiza con Roland Biedert. Sin embargo, ninguna funcionó. Por eso, viajó hasta EE.UU. para dejar su destino en manos del tucumano. ¿Será el fin de su calvario?

Chahla, de 30 años, junto con un equipo médico de especialistas, atiende a distintas figuras. Gracias a sus dos especialidades, ortopedia y medicina del deporte, ya tuvo la oportunidad de atender al futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

“Para mí, nuestra familia y la Argentina es un orgullo. ‘Jorgito’ fue alumno de la Facultad de Medicina de Tucumán y hace seis años que está en Estados Unidos, en el ‘Rush Hospital’. Gracias a Dios, le ha ido muy bien, con una capacitación excelente”, dijo Jorge (padre) a LG Deportiva. Él, al igual que su hijo, es médico y especialista en ortopedia.

El doble medallista olímpico, hace días, había informado a través de un video en su cuenta personal, su decisión de viajar y operarse con Chahla.

“Él sabe el deseo que tengo de jugar al tenis y de estar en los Juegos Olímpicos”, había explicado el tenista.

Ahora, ‘Delpo’ deberá tener la mente puesta en su recuperación. Si bien, su principal meta es volver a las canchas cuanto antes, no lo podrá hacer si no está al ciento por ciento en su capacidad física. Y, obviamente, tampoco sin la autorización y control del doctor con raíces tucumanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios