“Hay que buscar la unidad, si no es antiperonismo”

“Hay que buscar la unidad, si no es antiperonismo”

Orellana y Mendoza hablaron del cruce.

23 Marzo 2021

Con un firme llamado a la unidad del peronismo, los legisladores Enrique Orellana y Sandra Mendoza se expresaron ayer luego de que se confirmara su cruce del bloque Justicialista de Todos, afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo, a la bancada de Lealtad Peronista, que está en sintonía con el gobernador Juan Manzur. Dejaron en claro que la determinación fue tomada por el jefe político de su espacio, el intendente famaillense José Orellana, y que ellos acompañarán la decisión.

En rueda de prensa, el titular de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales aseguró que las “circunstancias en política obligan a mantener y defender las posiciones”. En ese sentido, a pesar de encolumnarse detrás de la bancada que responde a Manzur, destacó que, como justicialista, “nadie puede dejar de conocer el poder y el liderazgo de Osvaldo Jaldo”. Sin embargo, resaltó que el mandatario y el vice deben buscar la unidad. “Es una necesidad, un deber y una obligación”, subrayó.

En busca de calmar los ánimos y aportar cordura ante la escalada de tensiones, el “Mellizo” remarcó que los números de los sondeos ya son adversos para el peronismo y que esa crisis se profundizará si no se solucionan los problemas internos que salieron a flote en la elección de Eduardo “Lalo” Cobos como defensor del Pueblo. “Si divididos no estamos bien en las encuestas, imagínense si vamos divididos. Significa que no vamos a ser nosotros los que tengamos mejores posibilidades de ganar, sino que estamos entregando el poder decirle a la Nación que le vamos a dar un triunfo contundente”, dijo.

Orellana resaltó que es “un deber y una obligación” bregar por la paz del partido. “A partir de hoy todos los sectores, jaldistas y manzuristas, tienen el deber de buscar la unidad. Caso contrario, es antiperonismo”, sentenció.

Mendoza, esposa del intendente de Famaillá, afirmó que les duele el quiebre ocurrido por la elección del ombudsman, pero que el espacio del cual forma parte debería tomar una postura y que en este caso fue acompañar al gobernador. “Anhelamos y esperamos que ellos se sienten a conversar y se arregle, porque hay muchos temas que tenemos que trabajar juntos toda la dirigencia más allá de la política, como seguridad, educación y economía”, dijo a LA GACETA. Y agregó: “hemos decidido estar con el gobernador, pero anhelamos el acercamiento entre los dos para trabajar juntos unidos”.

Comentarios