El Oscar, al alcance de un click

El Oscar, al alcance de un click

Entre las películas que compiten este año en los Premios Oscar, que se entregarán en abril, hay 10 que se pueden ver en Netflix. También hay títulos que recibieron nominaciones y que se encuentran disponibles en otras plataformas.

El Oscar, al alcance de un click

NETFLIX

El juicio de los 7 de Chicago

6 NOMINACIONES: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Canción Original, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

La película de Aaron Sorkin, con Sacha Baron Cohen y Eddie Redmayne, está basada en el caso real de siete  personas que fueron llevadas a juicio después del levantamiento en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, Illinois. En el juicio se intentó manipular la verdad para hacerlos ver como culpables.

Mank

10 NOMINACIONES: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Sonido, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Producción.

La nueva película de David Fincher tiene como protagonistas a Gary Oldman y Amanda Seyfried, y es la historia de Herman Mankiewicz, el guionista que trabajó con Orson Welles para crear “El ciudadano” (Citizen Kane), que está considerada como una de las mejores películas en la historia del cine. “Mank” es un filme dentro de una película y muestra el increíble proceso detrás de la creación de un clásico, celebrando el Old Hollywood en todo su esplendor.

La madre del blues

5 NOMINACIONES: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Producción.

La película de George C. Wolfe se ambienta en Chicago de 1927 y muestra una sesión de grabación con la famosa cantante Ma Rainey, su ambicioso trompetista y su manager blanco, decidido a explotarla. La película se basa en la obra del ganador del premio Pulitzer August Wilson y se cree que conseguirá al menos el Oscar póstumo para Chadwick Boseman como actor de reparto.

Noticias del gran mundo

4 NOMINACIONES: Mejor Música Original, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística.

Paul Greengrass dirige a Tom Hanks en el papel de un veterano capitán de la Guerra de Secesión que viaja de ciudad en ciudad narrando noticias. Un día encuentra a una niña de 10 años secuestrada seis años atrás por una tribu indígena. Acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades.

Hillbilly: una elegía rural

2 NOMINACIONES: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Maquillaje.

De Ron Howard. La historia de un exmarine estudiante de derecho que está a punto de conseguir el trabajo de su vida cuando una crisis familiar lo obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la mujer resistente y lista que lo crió, intenta llegar a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal.

La vida ante sí

1 NOMINACIÓN: Mejor Canción Original.

Bajo la dirección de su hijo, Edoardo Ponti, Sofía Loren regresa al cine en este filme que cuenta la historia de un niño huérfano que es acogido por una mujer sobreviviente del Holocausto, que se dedica a rescatar niños sin hogar. Al principio, ella no está convencida, pero poco a poco el niño se la va ganando y uno termina transformando la vida del otro. La película de Ponti es una buena dosis de drama, además de que tiene grandes personajes y una historia que conmueve.

Fragmentos de una mujer

1 NOMINACIÓN: Mejor Actriz.

Dirigida por Kornél Mundruczó, no es una película original de Netflix, pero el gigante del streaming se aseguró de conseguirla después de verla arrasar en el Festival de Cine de Venecia, donde su protagonista, Vanessa Kirby, se llevó el principal reconocimiento. Kirby tiene ahora una nominación de la Academia de Hollywood por su papel como una madre lidiando con la muerte de su bebé.

Más allá de la luna

1 NOMINACIÓN: Mejor Película Animada

Filme de Glen Keane y John Kahrs. El primero trabajó en el departamento de arte responsable de crear algunas de las mejores películas de Disney (“La Bella y la Bestia”, “Pocahontas” y “Tarzán”), y ahora está de regreso con un musical que sigue a una niña que construye un cohete para viajar a la Luna. Tiene la esperanza de poder conocer a la misteriosa diosa que vive en el satélite natural de la Tierra.

Campamento extraordinario

1 NOMINACIÓN: Mejor Documental

Producido por Barack Obama, este filme de James Lebrecht y Nicole Newnham cuenta la historia de un viejo campamento de verano para adolescentes con discapacidades. La experiencia provocó una revolución, transformó la vida de los campistas e inició un movimiento histórico. La película es conmovedora, esperanzadora, divertida, y tiene todo para convertirse en una de las ganadoras

Mi maestro el pulpo

1 NOMINACIÓN: Mejor Documental

Los realizadores Pippa Ehrlich y James Reed proponen una forma loca e interesante de explorar el mar. En esta historia, una cineasta forja una amistad inusual con un pulpo que vive en un bosque de algas en Sudáfrica y aprende mientras el animal comparte los misterios de su mundo.

Una canción de amor para Latasha

1 NOMINACIÓN: Mejor Documental Corto

La cineasta Sophia Nahli Allison realizó un retrato de la violencia unida al racismo y la discriminación. Cuenta la injusticia que rodeó la muerte a tiros de Latasha Harlins, de 15 años, en una tienda del centro sur de Los Ángeles, que se convirtió en un punto clave para el levantamiento civil de 1992 en la ciudad.

El agente topo

1 NOMINACIÓN: Mejor Documental

Este documental de ficción, de Maite Alberdi,  comienza cuando un investigador privado contrata a un hombre de 80 años para infiltrarse en un asilo de ancianos, donde deberá comprobar si los cuidadores están abusando de los residentes

Cielo de medianoche

1 NOMINACIÓN: Mejores Efectos Visuales.

George Clooney dirige y protagoniza este filme sobre un solitario científico que se encuentra en el Ártico y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.  

Eurovisión: la historia de fire saga

1 NOMINACIÓN: Mejor Canción Original.

Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar. Dirigida por David Dobkin, el guion de esta disparatada comedia es de Ferrell y Andrew Steele.

AMAZON PRIME

El sonido del metal

6 NOMINACIONES: Mejor Película, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Sonido, Mejor Edición.

Película de Darius Marder, con Riz Ahmed y Olivia Cooke, que narra la historia de un joven baterista de una banda de rock que comienza a perder la audición.

Una noche en Miami

3 NOMINACIONES: Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Canción Original.

A raíz de la victoria de Cassius Clay frente a Sonny Liston en 1964, el boxeador se reúne con el líder activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown en la habitación de un motel. Allí intercambiarán opiniones sobre la segregación de la población negra en el sur del país. Filme de Regina King.

Borat 2

2 NOMINACIONES: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado.

Pasados 14 años de su primera aventura, el cuarto mejor periodista de Kazajistán vuelve a Estados Unidos. Pero esta vez viaja con su hija, con el objetivo de entregarla como obsequio a un gran hombre estadounidense.

Time

1 NOMINACIÓN: Mejor Largometraje Documental.

Fox Rich es una emprendedora, escritora y madre de seis hijos que ha pasado los últimos 21 años de su vida luchando para que su marido Rob, que actualmente cumple una sentencia de 60 años por un crimen que ambos cometieron, salga de la cárcel.

DISNEY PLUS

Soul

3 NOMINACIONES: Mejor Largometraje Animado, Mejor Sonido, Mejor Música Original.

Un profesor de música que ha perdido la pasión se transporta fuera de su cuerpo al “Gran antes” y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

Unidos

1 NOMINACIÓN: Mejor Largometraje Animado.

Dos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una aventura para descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños.

Más allá de la luna

1 NOMINACIÓN: Mejor Largometraje Animado.

Una niña inteligente y enamorada de la ciencia construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa.

Mulan

2 NOMINACIONES: Mejores Efectos Visuales, Mejor Vestuario.

Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender el país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo.

El único y gran Iván

1 NOMINACIÓN: Mejores Efectos Visuales.

Un gorila llamado Iván trata de unir las piezas que conforman el puzzle de su pasado con la ayuda de Stella, un elefante con el que urde un plan para huir de la cautividad.

FLOW Y HBO GO

Emma

2 NOMINACIONES: Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario.

Anya Taylor-Joy interpreta a una joven inglesa que se ocupa de las relaciones de quienes la rodean, aunque a veces de una manera un tanto entrometida.

APPLE TV +

Greyhound

1 NOMINACIÓN: Mejor Sonido.

En la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes. Con Tom Hanks.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios