Por la doble pensión de Cristina Kirchner, denuncian a la Anses

Por la doble pensión de Cristina Kirchner, denuncian a la Anses

Silvina Martínez, ex socia de Margarita Stolbizer, inició acciones legales por la restitución de la pensión de la expresidenta cuando hay un amparo en trámite.

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
22 Marzo 2021

La abogada Silvina Martínez denunció a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, a raíz de la restitución de la doble pensión a Cristina Kirchner.

"La decisión de la ANSES de restituir el beneficio a la vicepresidenta, encontrándose un recurso de apelación interpuesto por la propia ANSES en la causa judicial, perjudica los intereses del Estado, ya que implica la erogación de una importante suma de dinero para Fernández de Kirchner. Por su parte, el organismo no aplica el mismo criterio con el resto de los jubilados y pensionados quienes deben litigar años con motivo de los sucesivos recursos e la ANSES", dijo la exsocia de Margarita Stolbizer.

El 18 de marzo, la vicepresidenta anunció que renunciará a su sueldo desde el 1° de abril porque la Anses, en un comunicado, la notificó sobre la restitución de su pensión como ex presidenta, que le había sido retirada durante los años del macrismo. En una carta que le manó al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, Cristina Kirchner confirmó que tiene derecho también a cobrar su sueldo como vicepresidenta, pero que lo resignará.


Comentarios