Según Moroni, el objetivo del Gobierno es que los salarios "le ganen a la inflación"

Según Moroni, el objetivo del Gobierno es que los salarios "le ganen a la inflación"

El ministro de Trabajo confirmó además que continuarán las ayudas a las empresas que tengan problemas financieros debido a la pandemia.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación. Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación. ARCHIVO
20 Marzo 2021

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, afirmó que el Gobierno trabaja para que los salarios reales "le ganen a la inflación".

"Seguimos creyendo que la pauta de inflación del 29% prevista en el Presupuesto es posible. Tenemos que hacer converger las distintas conductas. Es objetivo claro del gobierno que los salarios crezcan en términos reales", señaló el funcionario, en diálogo con CNN radio.

"Lo mejor que puede pasar para que los salarios crezcan, es que la inflación baje, ya que se debe romper con esa retroalimentación de inflación y salarios, porque nunca funciona a favor de los salarios", remarcó.

Consultado, sobre las negociaciones salariales el ministro indicó que "hoy las paritarias se están cerrando en términos anuales alrededor de la pauta fijada para la inflación, pero igualmente estamos previendo que si hay alguna probabilidad de error en el cálculo de la inflación, en octubre y noviembre existe una posibilidad de revisión".

El titular de la cartera de trabajo destacó que durante la pandemia se consiguió que los salarios "mantuvieran" debido a las negociaciones salariales.

"No es una cláusula gatillo, no una cláusula automática, sino que es una oportunidad de volver a discutir la paritaria en el caso de que se haya superado la pauta inflacionaria", detalló.

Por último, Moroni informó que el Repro II continuará vigente. "El Repro va a continuar. La decisión del gobierno es que mientras se necesite asistencia, esta va a existir. Asistencia va a haber, lo que sí se irá modificando a medida que la actividad económica vaya creciendo".

"Durante la pandemia implementamos un sistema de ayuda masiva a la economía formal con los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) y a medida de que se fue recuperando la actividad económica fuimos a un sistema más focalizado como el Repro, que está funcionando muy bien, con una asistencia a 10.000 empresas", cerró.

Comentarios