Alfredo Cornejo, sobre Macri: "en el segundo tiempo tiene que haber nuevos jugadores" - LA GACETA Tucumán

Alfredo Cornejo, sobre Macri: "en el segundo tiempo tiene que haber nuevos jugadores"

El titular de la Unión Cívica Radical consideró que la presentación del libro del expresidente no fue "un lanzamiento electoral".

20 Mar 2021
1

MAURICIO MACRI Y ALFREDO CORNEJO. FOTO DE ARCHIVO.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional, Alfredo Cornejo, cuestionó una posible candidatura de Mauricio Macri para un segundo mandato en 2023.

"No creo que Macri vaya a ser candidato. Si el título del libro - Primer Tiempo - genera conjeturas, yo diría categóricamente que en el segundo tiempo tiene que haber nuevos jugadores, tiene que haber cambios”, afirmó Cornejo, en diálogo con radio Continental.

El exgobernador de Mendoza aseguró que le “parece bien que un presidente escriba su experiencia en el gobierno. Cómo lo vivió nos sirve al resto de la coalición. Categóricamente, no lo veo como un lanzamiento electoral. Lo tomo como una contribución”.

En esta línea, Cornejo criticó que Macri responsabilizara a terceros por los errores cometidos la gestión de Cambiemos.

"Responsabiliza a algunos terceros por cosas que no funcionaron. Si bien Moyano no contribuye, no creo que sea solo su responsabilidad. Hay responsabilidades compartidas", destacó el parlamentario.

Por otra parte, Cornejo criticó al gobierno Nacional por la gestión de la pandemia del coronavirus. “La cuarentena solo ha dado fracasos. Hoy el Gobierno tiene el monopolio de la compra de vacunas. Alberto Fernández hoy se tiene que hacer cargo del fracaso de la cuarentena, no alcanza con una cadena nacional”, aseguró.

Comentarios