Habrá una pericia a los servidores de la compañía en la demanda de vicepresidenta

Habrá una pericia a los servidores de la compañía en la demanda de vicepresidenta

Revés para Google.

20 Marzo 2021

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un pedido de Google en la demanda que interpuso la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por relacionar su nombre con el calificativo “ladrona de la Nación Argentina”.

La ex presidenta de la Nación había solicitado una pericia informática sobre los servidores de Google, medida concedida en primera instancia por el juez Javier Pico Terrero.

La compañía apeló ese fallo, invocando el argumento de que una medida de estas características resultaba violatoria de las garantías del secreto comercial.

Sin embargo, la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial le dio la razón a jefa del Senado, razón por la que el gigante informático también apeló la sentencia, esta vez ante la Corte Suprema. Ayer, finalmente, el alto tribunal de la Nación rechazó el planteo en un fallo unánime.

De esta forma, la Justicia podrá acceder a los servidores de la compañía “para garantizar que no se altere ninguna información que ‘se haya elaborado con el único fin de dañarla’”.

Comentarios