La OMS respaldó la vacuna de AstraZeneca al considerar que "tiene un perfil riesgo-beneficio positivo"

La OMS respaldó la vacuna de AstraZeneca al considerar que "tiene un perfil riesgo-beneficio positivo"

La organización indicó que la dosis tiene un "enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo".

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
19 Marzo 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la vacuna de AstraZeneca incluida en la Covishield que se administra en la Argentina, tiene "un perfil riesgo-beneficio positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo".

"Los datos disponibles no sugieren ningún aumento general de las condiciones de coagulación como trombosis venosa profunda o embolia pulmonar después de la administración de las vacunas", concluyó la investigación de la organización.

El organismo recordó que hasta el momento se administraron más de 20 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en Europa y más de 27 millones de dosis de la Covishield, la versión que se fabrica en el Instituto Serum de India y que llegaron al país.

En esta línea, indicó que solamente se notificaron un total de 18 casos de trombosis "sin que se haya estblecido una relación causal" con la vacuna.

"Las tasas notificadas de eventos tromboembólicos después de las vacunas están en línea con el número esperado de diagnósticos de estas afecciones. Ambas condiciones ocurren naturalmente y no son infrecuentes", agregó.

Comentarios