Norte Grande: Alberto Fernández anunció rebaja en las contribuciones patronales para fomentar el empleo

Norte Grande: Alberto Fernández anunció rebaja en las contribuciones patronales para fomentar el empleo

En la reunión con gobernadores del bloque regional, que se realiza en Catamarca, el jefe de Estado hizo pública las medidas oficiales.

Norte Grande: Alberto Fernández anunció rebaja en las contribuciones patronales para fomentar el empleo
19 Marzo 2021

El presidente, Alberto Fernández, anunció hoy al Norte Grande una rebaja de las contribuciones patronales para promover empleo. Este fue uno de los planteos contra las asimetrías. Además se busca recuperar 65.000 puestos privados perdidos y generar otros 250.000 puestos laborales. 

Según el anuncio oficial, la reducción promedio de 75%, 50% y 25% (será mayor si la contratada es mujer) en tres años. En la misma línea con lo prometido en Yapeyú el mesa pasado, ahora, el Presidente llegó a la cumbre de 10 gobernadores del Norte Grande en Catamarca con varios anuncios.

Fernández establecerá un decreto presidencial con una reducción escalonada de contribuciones patronales entre 2021 y 2023 para nuevos empleos en la región, en pos de recuperar unos 65.000 puestos de trabajo perdidos entre 2018 y 2020. También busca alentar la generación de 250.000 nuevos empleos privados formales en tres años.

Estos son los anuncios oficiales:

- Se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a fin de corregir por este medio asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.

EN LA PREVIA. Manzur y los demás gobernadores dialogan antes de la reunión del Norte Grande. Twitter: @JuanManzurOK EN LA PREVIA. Manzur y los demás gobernadores dialogan antes de la reunión del Norte Grande. Twitter: @JuanManzurOK

- Se propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de TRES (3) años, en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes.

- Condición para acceder a dicho beneficio se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

Los detalles de la medida:

- Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones:

- 70% de reducción el primer año

- 45% de reducción el segundo año

- 20% de reducción el tercer año

- Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero:

- 80% de reducción el primer año

- 55% de reducción el segundo año

- 30% de reducción el tercer año.

Comentarios