

RÍO DE JANEIRO.- Brasil, epicentro global de la pandemia de la covid-19, registró ayer, por tercer día consecutivo, más de 2.600 muertes por coronavirus, y alcanzó un promedio récord de 2.087 óbitos diarios en la última semana al acumular 287.499 víctimas desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Según el boletín del Ministerio de Salud, el gigante latinoamericano registró en las pasadas 24 horas 2.724 nuevas muertes por covid-19, el segundo mayor número de víctimas desde el comienzo de la pandemia hace poco más de un año, sólo superado por el récord de 2.841 decesos del martes.
La cifra volvió a crecer con respecto a las 2.648 muertes registradas el miércoles, ahora el tercer mayor número de óbitos desde el 26 de febrero de 2020, cuando fue registrado el primer caso del nuevo coronavirus en Brasil y en América Latina.
El último boletín del Ministerio de Salud de ese país indicó que Brasil registró ayer 86.982 contagios nuevos de covid.
Según el Ministerio, Brasil acumula ahora 11.780.820 casos de covid desde el inicio de la pandemia y el promedio de contagios en la última semana llegó ayer a 71.872 diarios, cifra nunca antes vista.
Las cifras confirman a Brasil como el nuevo epicentro global de la pandemia y como el segundo país con más muertes y más contagios por covid en el mundo, detrás de Estados Unidos.
Confirman además que el país sufre una segunda ola de la pandemia mucho más virulenta y letal, en parte provocada por la circulación de nuevas cepas del virus, entre las cuales la llamada variante brasileña, que surgió en la Amazonía y es considerada tres veces más contagiosa que la original.







