Vuelve la vacuna de AstraZeneca a España e Italia

Vuelve la vacuna de AstraZeneca a España e Italia

También Portugal reanuda la campaña.

19 Marzo 2021

MADRID, España.- Italia, España, Portugal y otros países reanudarán inmunización con AstraZeneca, tras el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a la vacuna desarrollada en Oxford. Desde hoy, volverán a la campaña de vacunación Italia y Francia, y le seguirán España y Portugal, difundió la cadena alemana Deutsche Welle. La EMA informó que no ve evidencias de que esta vacuna tenga relación directa con los casos de tromboembolismo detectados.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, aseguró que el gobierno acoge con satisfacción la declaración de la EMA. “La prioridad sigue siendo realizar el mayor número de vacunaciones en el periodo de tiempo más breve posible”, dijo.

Francia también volverá a aplicar la vacuna AstraZeneca a su población a partir de hoy, anunció el primer ministro, Jean Castex, en rueda de prensa. “La vacuna AstraZeneca es eficaz contra las formas graves de la enfermedad pero también es una vacuna segura y sin peligro. No se asocia con un aumento del riesgo global de trombosis”, dijo Castex, que se vacunará hoy “para demostrar que podemos tener confianza”. El jefe del Gobierno recordó que la eficacia de la vacuna en la prevención de hospitalizaciones y muertes es muy superior al riesgo de sufrir daños por recibirla.

También España reiniciará la vacunación, tras la reevaluación de cuáles son los grupos que quedan por inyectar.

“Reiniciamos la vacunación con AstraZeneca la semana que viene, concretamente el miércoles”, dijo la ministra Carolina Darias, tres días después de que España suspendiera la aplicación de esta vacuna por temor a su vinculación con eventos trombóticos.

Comentarios