Los no de una norma contra el narcotráfico

Los no de una norma contra el narcotráfico

Narcomenudeo Narcomenudeo
19 Marzo 2021

- No se creó la comisión interpoderes que debería haber analizado cómo se aplicaría la norma.

- La provincia no cuenta con un laboratorio  para realizar el análisis de la droga secuestrada. Se podría utilizar el de la Policía Federal, pero no indefinidamente.

- No se realizó ninguna reunión con las fuerzas federales para coordinar cómo se realizaría la lucha contra el narcomenudeo.

- No se crearon las cuatro fiscalías especializadas (dos en la capital y dos en Concepción). No se designaron seis jueces para la especialidad ni dos defensorías oficiales que deberían hacerse cargo de todas las causas de narcomenudeo.

- No se definió cuándo una causa será de la justicia ordinaria y cuándo de la Justicia Federal. Tampoco hubo intercambio de información entre ambos fueros.

- No se contempló que la persecución de este delito podría generar varias detenciones en medio de una crisis carcelaria sin precedentes en la provincia.

- No se decidió quién se haría cargo de una inversión de $98 millones (según las estimaciones realizadas a fines de 2019) para poner en marcha la norma.

- No se conoce en el país una provincia que haya registrado buenos resultados desfederalizando la lucha contra el narcomenudeo.

Comentarios