La FET expresó su preocupación por un "posible" cierre de fronteras entre provincias

La FET expresó su preocupación por un "posible" cierre de fronteras entre provincias

"Mantener la actividad económica abierta es necesario", afirmó Sonia Mochon, secretaria de la rama industrial de la Federación Económica de Tucumán.

FRONTERAS. El Gobierno nacional analiza el cierre de la circulación entre provincias por el aumento de casos de la covid-19. FOTO DE ARCHIVO/LAGACETA. FRONTERAS. El Gobierno nacional analiza el cierre de la circulación entre provincias por el aumento de casos de la covid-19. FOTO DE ARCHIVO/LAGACETA.
18 Marzo 2021

Los casos de coronavirus en el país siguen en aumento. La preocupación por una segunda ola de contagios ha despertado el temor de las autoridades, y en las últimas horas se ha comenzado a hablar de un posible cierre de las fronteras entre las provincias.

En este contexto, la Federación Económica de Tucumán (FET) expresó su preocupación por un "posible" cierre total de las fronteras entre las 24 jurisdicciones del país, por las pérdidas económicas que traería para los distintos sectores.

"Nosotros desde la federación vamos a dialogar con el Gobierno provincial para conocer cómo se podrían implementar estas posibles restricciones, que deben tener el menor impacto económico posible. Lo que queremos es seguir trabajando, maximizando los recaudos; pero las actividades deben seguir abiertas", afirmó Sonia Mochón, secretaria de la rama industrial de la FET.

"Durante 2020, vivimos un cierre total de la actividad; dejamos de cumplir con nuestros compromisos contractuales y esto significó que la producción en nuestras empresas cayó a foja cero. Tuvimos que hacer un trabajo muy amplio con los distintos ministerios del Gobierno para poder reactivar las actividades", remarcó.

En esta línea, la integrante de la Federación Económica destacó que nunca se dejaron de cumplir con los protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

"El número de contagios en empresas es muy bajo. Cuando se detecta un positivo hacemos el seguimiento a la persona, se la aísla y se tiene en cuenta al grupo de personas que estuvieron en contacto. Los contagios suelen darse en mayor medida en el ámbito familiar o social", remarcó.

Mochón informó además que esta tarde mantendrán un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, donde buscan plantear la situación del sector.

"Mantener la actividad económica abierta es necesario. El mayor impacto en la industria nacional se ha registrado en las empresas que tienen entre uno y diez empleados; y las de más de 50 trabajadores, que están tratando de sostener los puestos de trabajo y las empresas. Un cierre total nos impactaría indudablemente", sentenció.

Comentarios