Las reacciones de los legisladores ante el incremento de crímenes narcos

Las reacciones de los legisladores ante el incremento de crímenes narcos

ARCHIVO ARCHIVO
18 Marzo 2021

› Javier Morof (peronista)

“Me parece un espanto. Tucumán va camino a convertirse en una pequeña Rosario. En los barrios todos saben dónde se vende droga, menos la Policía. Es necesario que entre en vigencia la Ley de Narcomenudo. Cuando se aplique ayudará mucho, pero también debe haber contención y tratamiento para los adictos”.

› José Canelada (radical)

“El gobierno se rindió en el combate contra el narcotráfico. Los barrios están liberados a las bandas. Jóvenes y niños quedan presos de organizaciones delictivas por un consumo que les lleva la vida. Y, lo que es peor, hay un vínculo directo entre los dealers y el poder político que los ampara. Por eso no sorprende la cifra de muertes”.

› Ricardo Bussi (republicano)

“Esta es la consecuencia del desinterés y la pobreza de las gestiones peronistas aplicadas al combate de la inseguridad y a la lucha contra el narcotráfico en la provincia. Los escandalosos vínculos del poder político de turno con las bandas son una muestra de esto. Hace rato que se abandonó la lucha para terminar con los narcos”.  

› Julio Silman (peronista)

“No sólo es preocupante la cantidad de homicidios, sino también que el 75% de los delitos que se cometen estén relacionados con la droga. La Justicia Federal tiene que profundizar el accionar que le compete, y de una vez por todas, debe entrar en vigencia la Ley de Narcomenudeo en la provincia”.

› Federico Masso (Libres del Sur)

“El incremento de la violencia y el consumo tiene un camino y directriz que se remonta a una década donde el narcomenudeo se transformó en un negocio impune para grupos relacionados con la delincuencia. Los adictos niños, jóvenes y adultos son rehenes de los por su condición de necesidad y marginalidad”.

› Daniel Deiana (peronista)

“Me parece que muestra una cruda realidad de lo que está sucediendo en la provincia y que obliga a coordinar acciones para terminar con el narcotráfico. También se deben desterrar a todas aquellas personas que utilizan al Estado para vincularse con actividades vinculadas a las drogas”.

› José Ricardo Ascárate (radical)

“Tucumán ha decidido lamentablemente no comprometerse en esta lucha. Lo que resultó entonces en un aumento del número de causas conexas como por ejemplo los crímenes violentos y la guerra de bandas de distribución locales. No existe una unidad de criterio en la persecución de este flagelo que tiene en vilo a toda la sociedad”.  

› Horacio Vermal (republicano)

“Es evidente que en Tucumán se dio vía libre a la delincuencia y al tráfico de drogas. Si no traemos fuerzas federales a nuestra provincia, el incremento de asesinatos por el negocio de la droga aumentará de manera geométrica y más aún, teniendo en cuenta que no entró en vigencia la Ley de Narcomenudeo”.

Comentarios