La OMS aseguró que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca "superan a los riesgos"

La OMS aseguró que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca "superan a los riesgos"

La confirmación llega después de que algunos países suspendieran su uso tras detectarse casos de trombosis en la personas que la recibieron.

La OMS aseguró que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos
17 Marzo 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este miércoles que los beneficios de la vacuna del laboratorio de AstraZeneca "superan a los riesgos".

La confirmación llega después de que países como Italia, Francia, Alemania y Noruega, entre otros, suspendieran temporalmente su uso tras detectarse casos de trombosis graves en personas que la habían recibido.

La OMS destacó que es habitual que en las campañas de vacunación los países señalen posibles eventos adversos después de la vacunación, lo que "no necesariamente significa" que los eventos estén relacionados con la vacunación en sí, aunque "es una buena práctica investigarlos", indicó.

En ese sentido, el organismo de salud de la ONU aseguró que mantiene un contacto regular con la Agencia Europea de Medicamentos y los reguladores de todo el mundo para obtener la información más reciente sobre la seguridad de esta vacuna.

Comentarios