El gremialismo quiere la unidad del PJ tucumano

El gremialismo quiere la unidad del PJ tucumano

Encuentro clave en las instalaciones del complejo del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

ANTES DE LA RUPTURA. Manzur y Jaldo, juntos. Foto: Twitter @JuanManzurOK ANTES DE LA RUPTURA. Manzur y Jaldo, juntos. Foto: Twitter @JuanManzurOK

El nuevo capítulo de la novela "La lucha por el poder" se desarrollará hoy, en El Cadillal. El gobernador Juan Manzur tiene previsto convocar a los principales referentes del sindicalismo provincial del sector privado, en las instalaciones del complejo del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

El mandatario busca apoyos en el sindicalismo local frente a la disputa que mantiene con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. De buena relación con los "gordos" de la CGT Nacional, Manzur considera que la pata gremial es fundamental para motorizar la campaña proselitista que se viene. Como una muestra de acercamiento, es probable que esta tarde, en el paraje turístico, asista el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. El ex intendente de Avellaneda es una pieza clave en el Instituto Patria, comandado por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. Según pudo establecer LAGACETA.COM, el gobernador expondrá las razones por las que es imprescindible que los sindicatos privados apoyen a la Casa de Gobierno. De hecho, Ferraresi tiene previsto firmar mañana, en esta ciudad, algunos convenios para avanzar en la ejecución de proyectos habitacionales en distintos puntos del territorio provincial. La llegada de figuras nacionales es una de las claves de la campaña proselitista que viene motorizando, en Tucumán, el presidente del distrito local del Partido Justicialista. Los ministros del gabinete del presidente Alberto Fernández desfilan y comparten actos con Manzur, que tiene previsto viajar este viernes a Catamarca, para asistir a una cumbre de gobernadores del Norte Grande junto con el jefe de Estado nacional.

El gremialismo aguarda el encuentro. Varios dirigentes consultados por LA GACETA admitieron que es necesario bregar por la unidad del PJ más que ahondar las diferencias internas. "No son tiempos de discusiones estériles ni de peleas", señaló uno referente del sector privado. Otro, en tanto, puntualizó que "el movimiento obrero siempre se ha caracterizado por propiciar la unidad del peronismo". "Esa unidad nos consolidó en 2019 y, en 2015, la desunión ha permitido que Mauricio Macri se convierta en presidente de la Nación", completó.

El mensaje del sindicalismo tucumano es uno respecto del escenario electoral. Sus dirigentes sostienen que hoy, más que siempre, Alberto Fernández necesita consolidar la gobernabilidad con más bancas en ambas cámaras del Congreso y, por esa razón, es necesario trabajar políticamente para alcanzar esa meta en las elecciones del 24 de octubre próximo. Esa dirigencia gremial señaló que no quiere correr riesgos ni poner en peligro un triunfo en las urnas del Frente de Todos. "Trabajamos para Alberto Fernández y para Cristina Fernández, como también lo hicimos para que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo gobiernen Tucumán", indicó uno de los sindicalistas del sector privado que ponderó que, este período, "haya un Estado presente más allá de algunas dificultades, que ha permitido ejecutar obras en medio de la pandemia del coronavirus".

Comentarios