Manzur rechaza la tregua y recrudece la interna

Manzur rechaza la tregua y recrudece la interna

JALDISMO. El bloque mayoritario analizó el escenario actual del PJ.  JALDISMO. El bloque mayoritario analizó el escenario actual del PJ.

Un sector del peronismo buscó ayer comenzar a tender puentes y limar asperezas. Hablaron de bajar decibeles, de respaldar la gestión del binomio Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, de garantizar la gobernabilidad y hasta dejaron abierta la puerta para rearmar un único bloque en la Legislatura. La otra parte, en tanto, hizo caso omiso a los gestos de tregua, rechazó las medias tintas en la interna y volvió a mostrar los dientes. Dijo que Lealtad Peronista es el único bloque oficialista, que en el peronismo no hay doble comando, y que todos son bienvenidos, pero que el partido se reserva el derecho de admisión. Lejos de escampar, el pronóstico peronista anticipa nuevas tempestades.

El bloque Justicialista de Todos, que logró imponer al jaldista Eduardo Cobos como defensor del pueblo -con el apoyo de aliados y opositores-, se reunió ayer por primera vez luego del quiebre oficialista. Más de 15 de los 22 legisladores charlaron sobre el escenario actual y se comprometieron a trabajar por la unidad. Su líder, Roque Tobías Álvarez, remarcó que junto a sus pares ratificaron el compromiso de garantizar la gobernabilidad. “En ningún momento se va a poner palos en la rueda a una gestión”, dijo. Remarcó a su vez que todos en el bloque llegaron a las bancas teniendo como cabeza la fórmula Manzur-Jaldo y se expresó esperanzado de que los 11 legisladores que hoy integran el bloque Lealtad Peronista puedan regresar. “No damos (esta separación) por definitiva, bajo ningún punto de vista. Simplemente, como en todo orden en la vida, hay enojos y cuestiones en las que uno no se entiende o en las que no comparte criterios; pero después el tiempo sana muchas de esas heridas”, expresó.

La otra campana del conflicto, sin embargo, sonó en el mediodía de ayer con mucho ímpetu, desoyendo los mensajes de acercamiento. En el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Manzur encabezó una reunión con comisionados rurales en el que se compartieron sanguchitos y empanadas. Acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y por integrantes del bloque manzurista Lealtad Peronista, remarcó que hay un solo oficialismo en la provincia y sólo los legisladores lo acompañaban están dentro de ese espacio. “Aquí no hay doble comando, hay una sola conducción”, afirman que dijo en el encuentro en el que, según trascendió, no se permitió el ingreso de teléfonos celulares.

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, le expresó a LA GACETA que el bloque Lealtad Peronista está abierto al diálogo con todos los espacios para obtener las leyes que necesita la gobernabilidad de Tucumán. “Tenemos en claro que el oficialismo ha perdido el quórum propio, por eso vamos a dialogar con todos los bloques: el jaldista, el macrista, el bussista y el alperovichista”, expresó el también vicepresidente primero de la Cámara.

Jaldo, el otro protagonista de la contienda, se recupera favorablemente de la covid-19 y hoy podría recibir el alta del Centro de Salud para continuar la recuperación en su casa. De no haber contratiempos, incluso podría presidir la próxima sesión de Cámara, la semana entrante. Hoy a las 8.45 habrá Labor Parlamentaria para definir el temario.

Comentarios