“Ser traidor es no sentarse en el recinto”, dijo Rojas

“Ser traidor es no sentarse en el recinto”, dijo Rojas

JUAN ROJAS. El legislador rechazó los agravios de parte de Bussi. JUAN ROJAS. El legislador rechazó los agravios de parte de Bussi.

“Soy como el Ave Fénix, que resucita entre las cenizas”. Con esa frase describió su estado de ánimo el legislador Juan Rojas, quien ayer oficializó que trabajará como opositor desde el unibloque denominado Progreso y Renovación tras haber sido echado de la bancada de Fuerza Republicana (FR).

El también empresario, de 59 años, afirmó que quiere dejar atrás cuanto antes la polémica que se desató por la elección de Eduardo Cobos como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. Considera que a la población no le importan las internas políticas, al tiempo que analizó que los tucumanos son los grandes perdedores de la pelea oficialista y de sus consecuencias. “Perdimos una semana de trabajo y de proyectos. El único perjudicado es el pueblo. ¿Qué le interesa a la gente que yo pelee con otro legislador? A la gente le interesa llegar a fin de mes, tener trabajo y seguridad”, expresó en una entrevista exclusiva con LA GACETA.

De todos modos, Rojas rechazó las expresiones del legislador Ricardo Bussi, quien en una entrevista con LA GACETA PLAY lo tildó a él de traidor y a Paulo Ternavasio (también expulsado del bloque) de inútil por haber participado de la sesión y haber votado por Cobos. “Traidor es no sentarse en el recinto a discernir. Estamos hablando de traición hacia el pueblo, de quién nos votó. Al margen de lo que pueda llegar a decir, me tiene sin cuidado”, dijo.

El empresario, que conduce una empresa de logística, afirmó que se mantendrá desde el lado de la oposición marcando lo malo y lo bueno del Gobierno, en beneficio de la sociedad. Además, se comprometió a trabajar teniendo como norte una economía sustentable y un salario digno.

“Todo es político”

Respecto a cómo quedó su relación con sus ahora ex compañeros, Rojas dijo que mantiene una relación muy buena con la dirigencia territorial, pero que todo quedó en stand by con sus ex compañeros de bloque, especialmente con Bussi. “Hubo hostigamiento y agravios hacia mi persona, pero creo que todo es político. Lo tomo así”, manifestó. Curiosamente, a pesar del enojo y de las duras declaraciones vertidas en los medios en los últimos días, Rojas mantiene colgada en la pared de su despacho una fotografía junto a Bussi. Además, recalcó que milita en Fuerza Republicana desde hace décadas y que disfruta de gestionar ayudas para la gente.

En cuanto a la situación de Ternavasio, quien indicó que se encuentra aislado porque algunos integrantes de su familia dieron positivo para covid-19, Rojas dijo que no tiene un diálogo fluido con él, pero que tenía las puertas abiertas para sumarse a su espacio si él lo creía conveniente. No obstante, tal como anticipó este diario, ayer Ternavasio también optó por trabajar desde un unibloque, el cual se denominará “Democracia Republicana”, según consta en la presentación que realizó por Mesa de Entradas de la Legislatura.

Por último, Rojas consideró que es clave para Tucumán seducir empresas para que se instalen acá, que trabajará en ese sentido.

Comentarios