Un legislador promueve una acción de amparo para que no se aplique la Ley del Aborto en Tucumán

Un legislador promueve una acción de amparo para que no se aplique la Ley del Aborto en Tucumán

El opositor Walter Berarducci, del PJS, considera que la normativa nacional "promueve" la interrupción del embarazo.

WALTER BERARDUCCI. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. WALTER BERARDUCCI. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
16 Marzo 2021

El legislador de PJS, Walter Berarducci, comunicó que su espacio promueve una acción de amparo con el objetivo de solicitar que la Justicia provincial declare la inconstitucionalidad de la Ley del Aborto Legal en Tucumán.

"Sin dudas, la vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por el estado de derecho constitucional, haciendo esto imposible que las autoridades provinciales ignoren el flagelo que implica el cegamiento de vidas inocentes e indefensas por una ley infrahumana que responde a intereses económicos de empresas internacionales", señaló el dirigente afín al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

El opositor señaló que su espacio "en continuación con la lucha en la defensa de las dos vidas" interpuso "una acción de amparo en contra de la Ley 27.610", sancionada a fines del año pasado por el Congreso nacional para garantizar el Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Según Berarducci, esta normativa "legaliza e incentiva el aborto", por lo que corresponde que "se declare inconstitucional". "La Constitución garantiza en forma contundente la vida desde la concepción en el seno materno, garantía consagrada específicamente en tres partes de su texto, dejando en claro la supremacía de ese derecho del niño por nacer", añadió el abogado.

Berarducci señaló que la demanda quedó radicada en la Sala ll de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, bajo el expediente N° 29/21. "(El tribunal) ha ordenado y remitido los oficios para que brinde el informe correspondiente en fecha 9 de marzo, tanto el Siprosa como el Poder Ejecutivo de Tucumán, ya que en ella reside la potestad del poder de la policía en materia de legislación y administración de salud, siendo ineludible la competencia provincial sobre la materia. Esperamos el acompañamiento en este derrotero en defensa de la vida", afirmó el legislador.

Comentarios