Una nueva campaña en redes advierte dónde llamar si te niegan acceder al aborto legal - LA GACETA Tucumán

Una nueva campaña en redes advierte dónde llamar si te niegan acceder al aborto legal

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

15 Ene 2021
3

Tras promulgarse la ley Interrupción Voluntaria del Embarazo y publicarse hoy en el Boletín Oficial, se inició una nueva campaña en las redes sociales para advertir a las mujeres y personas gestantes a dónde se puede llamar si se niega el acceso al aborto legal en un centro de salud.

Es que si bien la ley despenaliza y legaliza la interrupción del embarazo por decisión voluntaria, hasta la semana catorce de gestación, los profesionales de la salud pueden apelar a la "objeción de conciencia" para no practicarlo.

No obstante, el hospital debe garantizar esta práctica de salud pública. Para esto, una campaña de difusión en las redes sociales advierte dónde se puede llamar para más información.  El número señalado es el 0800-222- 3444, la línea de Salud Sexual y reproductiva del Ministerio de Salud.

Este 0800 de Salud sexual brinda información, entre otras cuestiones, sobre: Métodos anticonceptivos; derechos sexuales, derechos reproductivos y marco legal vigente; obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales y de las prepagas; derechos de las personas LGTTIBQ; violencia sexual; violencia obstétrica; situaciones de pre y post aborto; interrupción legal del embarazo; cáncer de cuello de útero y cáncer de mama; disfunciones sexuales; sexualidad en adultos mayores, y fertilización médicamente asistida

La línea atiende de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 18.

Comentarios