Aborto legal: presentaron un recurso de amparo contra la aplicación de la ley en Córdoba

Aborto legal: presentaron un recurso de amparo contra la aplicación de la ley en Córdoba

La presentación fue realizada por la asociación civil sin fines de lucro "Portal de Belén".

FESTEJO. Militantes “verdes” celebran la aprobación de la ley de la IVE. FESTEJO. Militantes “verdes” celebran la aprobación de la ley de la IVE. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
03 Febrero 2021

CÓRDOBA.- Una asociación civil presentó este miércoles 3 de febrero un recurso de amparo ante los Tribunales Federales de Río Cuarto contra la aplicación de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la provincia de Córdoba.

La asociación sin fines de lucro Portal de Belén realizó la presentación judicial a través de su abogado, Rodrigo Agrelo. En el documento, que consta de 122 páginas, apuntan a la “inconstitucionalidad” de la ley y piden que declaren “nulos e inaplicables los artículos 1, 2, 4, 5, 16 y 21 ss. y cc. de la ley 27.610, por establecer “como 'derecho' de la persona gestante, la posibilidad de eliminar la vida de sus hijos concebidos, acción de destruir una vida, que ahora pasa a llamarse eufemísticamente interrupción voluntaria del embarazo”. En la presentación judicial, Portal de Belén considera que la ley de IVE se trata de la “eliminación arbitraria y a solo la voluntad de la gestante hasta las catorce semanas de vida, entre otras situaciones, sin que ninguna causa objetiva y suficientemente grave lo justifique”.

 El 18 de enero pasado, un fallo de la jueza Marta Aucar de Trotti suspendió la aplicación de ley de en Chaco. La magistrada hizo lugar a un amparo que alegaba la "inconstitucionalidad" del aborto, suspendiendo la vigencia de la ley 27.610, promulgada semanas atrás a nivel nacional, en el ámbito de esa provincia.

Comentarios