Se habilitó un formulario online para denunciar impedimentos en la práctica del aborto legal

El documento, publicado en la web de defensa del consumidor, aplica para realizar reclamos por la restricción del derecho en farmacias, obras sociales o prepagas.

Se habilitó un formulario online para denunciar impedimentos en la práctica del aborto legal
28 Enero 2021

En el marco de la Ley Nº 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entró en vigencia el pasado 24 de enero, el Gobierno nacional habilitó un formulario online para que la mujeres que encuentren algún tipo de obstáculo al momento de solicitar la práctica o en el acceso a medicamentos para tal fin, puedan denunciar esas irregularidades ante las autoridades.

En este sentido, el Gobierno volvió a enfatizar que "los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales, las entidades y empresas de medicina prepaga" tienen la obligación de incorporar "la cobertura integral y gratuita de esta práctica".

Se habilitó un formulario online para denunciar impedimentos en la práctica del aborto legal

Asimismo, recordó que la Ley tiene alcance en todo el territorio nacional y que “no requiere de adhesiones provinciales ni reglamentación para su vigencia”.

El formulario está acompañado por información proporcionada por el ministerio de Desarrollo Productivo, el cual indica, a través del área de Defensa del Consumidor, que si la farmacia, obra social o prepaga niega o restringe el derecho a la Interrupción del embarazo, se puede reclamar a través de esa vía.

Para completarlo, la persona deberá compartir sus datos personales (nombre, apellido y fecha de nacimiento); DNI, domicilio; correo electrónico, número de teléfono móvil, nombre de la obra social o prepaga, y especificar el problema que tuvo. Todos los datos quedarán bajo confidencialidad. Todos los datos están sujetos al derecho de confidencialidad.

Comentarios