Fernández promulgó la ley del aborto legal

Fernández promulgó la ley del aborto legal

“Estamos ampliando la capacidad de decidir: no es poco”, dijo el Presidente.

Fernández promulgó la ley del aborto legal
15 Enero 2021

“Hoy tenemos una mejor sociedad, más igualitaria. Hoy empezamos a escribir otra historia, que es la buscar más derechos”, afirmó ayer el presidente, Alberto Fernández, durante el acto que celebró para anunciar la promulgación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE); y de la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia

Según informó la Casa Rosada, ambas normas fueron “impulsadas por el propio jefe de Estado para ampliar los derechos de las mujeres y garantizar su atención en el sistema de salud”. Ambas normas fueron sancionadas por el Congreso el pasado 30 de diciembre.

“Hoy es para muchas mujeres la culminación de un tiempo de lucha. Durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito”, aseveró.

“Hoy todas las mujeres saben que, embarazadas, van a tener un Estado detrás de las que le va a dar salud y garantía de ingresos suficientes para que ella y su hijo o hija puedan desarrollarse como corresponde. Y también la posibilidad de que la mujer que no quiera seguir adelante con su embarazo pueda ponerle fin y el Estado esté allí para garantizar la salud que la clandestinidad hoy no le garantiza. Estamos ampliando la capacidad de decidir: no es poco”, afirmó.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra.

Comentarios