Los autoconvocados de la salud realizan una protesta con corte de tránsito

Los autoconvocados de la salud realizan una protesta con corte de tránsito

El sector reclama una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida.

Los autoconvocados de la salud realizan una protesta con corte de tránsito
16 Marzo 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS)comenzó hoy un paro de actividades sin presencia en los lugares de trabajo. La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes.

Desde el 7 de enero, el personal autoconvocado inició un plan de lucha con paros y marchas para reclamar la convocatoria a paritarias, una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida y mejores condiciones laborales.

“Todavía no tenemos respuestas de parte del Poder Ejecutivo", dijo Adriana Bueno. Las medidas de fuerza se mantienen en los hospitales de la provincia. Esta mañana, los trabajadores de la salud realizaron un corte de tránsito en la esquina de Siria y México.

La modalidad de la protesta

Hoy, mañana y viernes la modalidad de la protesta será sin concurrencia a los hospitales y CAPS. Según Sitas, están garantizadas las coberturas de las guardias médicas y la atención de los casos de emergencia.

Las medidas de fuerza implementadas por Sitas son por tiempo indeterminado. Además de protestar por las remuneraciones que perciben los trabajadores de la sanidad en Tucumán, este gremio denuncia que la Casa de Gobierno implementó medidas disciplinarias en contra de afiliados por su posición crítica hacia las políticas del Ministerio de Salud.

Comentarios