Argentina extiende el cierre de fronteras para evitar la propagación de nuevas cepas de covid - LA GACETA Tucumán

Argentina extiende el cierre de fronteras para evitar la propagación de nuevas cepas de covid

El Gobierno suspende la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros y restringe el ingreso y egreso de argentinos.

15 Mar 2021
1

ARRIBO. Sólo se podrá acceder al país por dos aeropuertos. FOTO ILUSTRATIVA, LA GACETA.

Desde hoy y hasta el 9 de abril quedan cerradas las fronteras, salvo para argentinos o extranjeros residentes en la Argentina. 

Según se confirmó de manera oficial, el ingreso y egreso de argentinos (y extranjeros previamente autorizados) se realizará exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando -establecidos como únicos aeropuertos para ingresos a la Argentina- y los pasos fronterizos que se autoricen al efecto.

Quedó suspendida la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros.

El Gobierno además dispuso que, para ingresar al país, la persona deberá presentar un test de PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de 7 días.

Por otro lado, las autoridades sanitarias a nivel nacional determinarán el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país, especialmente, a través vuelos provenientes de México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil.

A través de los pasos terrestres habilitados se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020; los que hubieren egresado con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin, exclusivamente. En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

En el Puerto de Buenos Aires (terminal Buquebus) se autoriza el ingreso de argentinos/as y residentes, y, en atención a la suspensión de los vuelos entre Uruguay y Argentina, de los extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos y extranjeros residentes, y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requiera visado.

Se mantiene que pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

El Gobierno recomendó a todos los argentinos, especialmente pertenecientes a los grupos de riesgo, no viajar al exterior, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

Exceptuados de estas medidas:

* Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro COVID

* Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos generales, pero deberán ajustarse en el ejercicio exclusivo de su actividad, a los protocolos sanitarios específicos y recaudos requeridos por la autoridad sanitaria.

* Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.


Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios