"Loza y Cortalezzi rodearon a Ternavasio y no lo dejaron levantar", dijo Bussi

"Loza y Cortalezzi rodearon a Ternavasio y no lo dejaron levantar", dijo Bussi

El jefe de Fuerza Republicana ratificó sus acusaciones por supuestas presiones en la Legislatura.

15 Marzo 2021

Las declaraciones del oficialista Gerónimo Vargas Aignasse repercutieron en la Legislatura en poco tiempo. El legislador “manzurista” reprochó a primera hora en el programa “BUEN DÍA” que el líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, “debió denunciar ante la Justicia penal” supuestos actos de amedrentamiento y de presiones a un parlamentario previo a la sesión que definiría al nuevo Defensor del Pueblo, el “jaldista” Eduardo “Lalo” Cobos. Entre otras referencias, deslizó que el dirigente podría haber pactado con Osvaldo Jaldo, presidente de la Cámara.

“De ninguna manera, bajo ningún aspecto he trabajado a dos puntas: ni (Juan) Manzur ni Jaldo. No quería participar porque así lo habíamos acordado”, expresó el dirigente, con referencia a la Unión Cívica Radical (UCR) y al Partido por la Justicia (PJS). “El legislador Vargas Aignasse me tiene acostumbrado a este tipo de interpretaciones, que nada tienen que ver con la realidad”, remarcó.

En “BUEN DÍA”, el dirigente volvió a cuestionar las acciones de sus pares y entonces integrantes del bloque republicano, Paulo Ternavasio y Juan Rojas, quienes votaron a favor del reemplazante de Fernando Juri Debo.

“Cuando se planteó esta pulseada entre el Gobernador y el Vicegobernador, situación ciertamente irresponsable porque ha afectado la gobernabilidad en una provincia desbastada, habíamos resuelto en el bloque de FR no participar: ni votar a favor de Cobos ni abstenernos como pretendía Manzur. Directamente, no concurrir al recinto. A último momento, producto de las presiones insoportables que recibió Paulo Ternavasio por parte de empleados administrativos de la Cámara, el legislador (FR) se sentó en la banca desobedeciendo el mandato partidario, que había sido consensuado entre todos; inclusive, él estaba de acuerdo. De repente, lo vimos sentados”, añadió. 

Bussi señaló que los "jaldistas" Dante Loza y Armando Cortalezzi habían "los rodearon en la banca y no lo dejaron levantar para conversar con nosotros".

“Apenas empezó andar esto, Juan Rojas se vendió primero al peronismo a cambio de beneficios (…) Ha ido negociando con el peronismo desde el primer día que se sentó en la banca”, apuntó Bussi para ratificar el pedido de expulsión de ambos políticos.



Comentarios